Columnas

Una Tras Otra/ Resultó “huachicolero” Beto Granados

Una Tras Otra/ Resultó “huachicolero” Beto Granados

Por Jesús Hernández García. –OPERADORES DEL PAN, PARTE DEL EQUIPO DE MAKY ORTIZ…En su desesperada ambición por ganar la candidatura a senadora o diputada federal por Morena a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, le vale un soberano cacahuate meter zancadilla a la mala y llegar a la traición a quienes se le pongan en el camino.

Entre su más acérrima enemiga se encuentra, OLGA SOSA RUIZ, quien aún cobra como Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas y la actual presidenta de la JUCOPO, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

A las dos damas las define como “indefensas” rivales y por esa misma razón propala la versión de que el camino hacia el senado o una diputación federal está planchado.

En el hipotético caso de que, como ella misma lo presume, llegue a ganar la candidatura y se convierta en senadora de Morena, su hijo, El MAKYTO, tendrá que despedirse de la alcaldía, la negociación solo cobija a uno de los dos proyectos, además es ella quien controla a plenitud a su vástago, eso todo mundo lo sabe.

Lo que MORENA y sus dirigentes desconocen es que la “estratega” de MAKY, ya estrena o, mejor dicho, reestrena, la estructura que la llevó a ocupar por primera vez la alcaldía, aunque ahora con nuevos integrantes, la mayoría conformada por “connotados” militantes del PAN.

Y desde hace varias semanas volvió a contratar los servicios dela vocera a la que ella misma despidió por haber cometido actos desleales.

Como el hecho de crear páginas y facturarle al gobierno en el que la “reciclada” vocera servía; MAKY recurre a lo más malo del PAN y resultaron ser iguales, mienten, roban y traicionan.

UNA TRAS…DEJARÁ OLIVIA LEMUS LA VARA MUY ALTA EN CEDH…OLIVIA LEMUS, prepara lo que será el último informe al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas.

El trabajo hecho la convierte en una de las más productivas de los últimos sexenios, incluyendo a los del PRI y por supuesto a los del PAN, dejaría la vara muy alta para quien le suceda

Los números alcanzado la han hecho merecedora a ofertas laborales, desde pedirle que siga al frente del organismo gubernamental en Tamaulipas hasta integrarse a las CNDH y ser pieza importante con cartera regional.

Y aunque ya se comienza a “mover” un funcionario que poco ha destacado en su actual responsabilidad de nivel menor, OLIVIA LEMUS, se concentra en la redacción del documento que entregará ante el Congreso del Estado.

El funcionario, del cual nos reservamos sus generales, ha sido uno más del montón, nada que destacar por su gris papel, con el agregado del desconocimiento del tema y, la tarea y responsabilidad que conlleva ser presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas.

OLIVIA LEMUS, llegó por méritos propios a la CEDH, es decir que, aunque su incorporación se produjo durante el sexenio de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, nada le debe al interfecto y por lo mismo tampoco está obligada a agradecerle nada y, nada es nada.

1.-UNA TRAS…VA JUAN GONZALEZ POR DIPUTACIÓN FEDERAL EN REYNOSA…El diputado Federal, JUAN GONZALEZ limas, se perfila a ser quien encabece la candidatura de MORENA y sus aliados, PVEM y PT a la diputación federal por Río Bravo.

Se recuerda que, desde el 28 de septiembre del 2022, GONZALEZ LIMAS, entró al relevo del diputado federal, TOMAS GLORIA REQUENA, quien causó alta como subsecretario de gobierno en el gobierno del doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Desde la fecha del cambio, GONZALEZ LIMAS, encabeza la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados en Reynosa, temas escabrosos como el amenazante despojo del agua de la presa el cuchillo de Nuevo León a los regantes de Tamaulipas, esperan su accionar, sobre todo por que el gobernador de esa entidad, SAMUEL GARCIA, ahora hasta se resiste a indemnizar a los productores, presumiendo tener el respaldo de AMLO.

Por cierto, que la diputada, MAGALY DEANDAR, también quiere ser diputada federal o en el peor de los escenarios lograr la reelección, de ahí que se le vea muy movida y respaldada por la población fronteriza, saben que es una mujer aguerrida, lo demostró ante, CABEZA DE VACA; ni se dobló y tampoco que quebró, sino todo lo contrario.

2.-UNA TRAS…AHORA RESULTÓ HUACHICOLEO EL TAL GRANADOS…Al que no le están saliendo muy bien las cosas, por lo menos no de la forma en la que suponía y confiaba es a, BETO GRANADOS FAVILA, por aquello de que presuntamente “huachicolea” una toma clandestina de agua en uno de los llamados “molinitos” que se ubican en la ciudad de Matamoros, municipio que sueña gobernar de la mano de sus “amigos”.

La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros dio a conocer que se detectó una toma clandestina de agua, la cual presuntamente opera el diputado local ALBERTO GRANADOS FAVILA para extraer agua, purificarla y llevarla en garrafones a las colonias para hacer proselitismo a su favor.

Su aspiración a la candidatura de Morena a la alcaldía de la ciudad fronteriza es por todos conocida, a tal grado que asegura ya tenerla amarrada, sin embargo, al parecer esta vez fue atrapado con las manos en el agua tras una investigación del equipo jurídico de la JAD.

El equipo de la JAD se vio orillado a cortar el jueves pasado el suministro de la toma clandestina de agua en el “molinito” que, además de no contar con el permiso del organismo, operaba también bajo nulas normas sanitarias pues no contaba con los permisos de la Jurisdicción Sanitaria ni de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El diputado en sus recientes recorridos en las colonias de su distrito electoral se ha dedicado a regalar agua en botellones, por lo que tras la investigación realizada por la JAD ya se alista una denuncia penal en su contra.

Este no es el primer escándalo que protagoniza el legislador morenista pues ya antes se denunció públicamente la también presunta compra que habría hecho tanto de su título universitario como el de maestría, al no contar con registro oficial de estos.

Incluso Granados Favila se volvió viral a nivel nacional, luego de que en un programa televisivo se ventiló su nula capacidad para leer correctamente durante sus intervenciones en las sesiones de comisiones del Congreso local, lo cual parece que hasta el momento es el menor de los señalamientos que actualmente enfrenta.

3.-UNA TRAS… ¿QUIEN, ¿PARA TAMPICO, URSULA U OLGA? A la que se le vio muy activa y ampliamente aceptada en las zonas que recorrió el pasado fin de semana en Tampico, fue a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

La legisladora local de MORENA, busca disputar la candidatura al Senado, diputación federal o alcaldesa de esa paradisiaca zona porteña, sus méritos son muchos, además es una mujer leal.

URSULA, le llevaría amplia ventaja a OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, quien dice tener el respaldo de quien gobierna Tamaulipas; lo cierto de todo ello es que se le ha sabido meter a todo el equipo de colaboradores, pero de ahí a que logre su anhelado deseo, es otra cosa.

Tampico es una plaza difícil y harto complicada para que el PAN pudiera ser despojado de ese bastión, OLGA SOSA, ya conoce el sabor del suelo, mordió el piso cuando quiso ser alcaldesa y sufrió un a fea derrota.

JESUS NADER, es hoy uno de los alcaldes mejor evaluados del país, eso lo debe saber, SOSA RUIZ y, su equipo de colaboradores también tiene mucho del mérito alcanzado, uno de ellos PEPE SCHEKAIBÁN.

Tampico también destaca por ser de los municipios más seguros de todo México, la población no estaría dispuesta a correr el riesgo y dejar en manos inexpertas el manejo de su gobierno, eso también debe entenderlo, SOSA RUIZ.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com