Columnas

Una Tras Otra/Se desmorona PAN rumbo al 2024

Por Jesús Hernández García. –Los jóvenes, MARCO BATARSE FERRER y LUIS MIGUEL IGLESIAS; el primero coordinador estatal de la potencial candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM y el segundo coordinador local, lograron reunir a más de 4 mil simpatizantes de proyecto político de la aguerrida mujer.

No les fue difícil lograrlo, ambos, MARCO BATARSE y LUIS MIGUEL IGLESIAS, cuentan con amplias simpatías entre la población de Reynosa, lugar del multitudinario encuentro y poco a poco se ha extendido su aceptación en el resto de los municipios de Tamaulipas.

La ocasión tuvo dos propósitos, enviarle un saludo de los tamaulipecos con motivo del cumpleaños de, CLAUDIA SHEINBAUM y el segundo ponerle de manifiesto que el estado es territorio de la próxima candidata de MORENA a la presidencia de la República.

Ante un amplio y representativo segmento de la población de Reynosa ambos, IGLESIAS y BATARSE, dejaron en claro que la fuerte aspirante constituye la continuidad del proyecto de, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que además se reconoce en el resto del país y así se lo han hecho saber.

Muy emotivo el mensaje que le envió el joven BATARSE a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, salpicado de sencillez y total claridad.

UNA TRAS…No deja de ser ampliamente comentada la presencia la visita que, durante una semana, llevaron a cabo por distintos municipios de Tamaulipas las y los embajadores de la Unión Europea, cumpliendo una importante agenda de trabajo que incluyó conocer la riqueza natural del estado y estrechar la relación diplomática y de inversiones en la entidad.

Muy activos los alcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y de la zona sur, convertidos en verdaderos anfitriones de tan distinguidos visitantes.

Bien por el gobierno de, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el de poner en alto el nombre de Tamaulipas con tan histórica visita, propiciando inmejorables condiciones a la inversión de capitales internacionales, algo nunca logrado en anteriores gobiernos.

1.-UNA TRAS…En temas políticos; ahí tienen que, siguiendo la conseja del propietario del PAN en Tamaulipas, FGCV; los azules se quieren comer solos el territorio estatal, haciendo cuentas alegres y soslayando la cantidad de votos que les podrían sumar sus pares del PRI y PRD, ambas fuerzas en total decadencia y a punto de la extinción.

Aquí en Victoria, por ejemplo, los del PAN se irían solos con candidato propio-es un decir pues no es militante albiazul, militó en el PRI y de ahí emergió al poder público- fantaseando con arrebatar a MORENA la alcaldía y sus respectivas diputaciones locales.

Su delirio llega al extremo de también pensar en recuperar municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y hasta Tampico en donde la 4T está más que firme.

 

LUIS RENE CANTU GALVÁN, o sea CDV, nada quiere con el PRI y menos con el PRD, suponen ser autosuficientes y hasta ganar la elección; al PRI lo terminarán de exprimir para ganar algunos municipios rurales.

Aquí en Victoria muchos cuadros de donde escoger; EDUARDO GATTAS, en inmejorables condiciones para alcanzar la reelección y llevando como un fuerte soporte para ser diputado local al joven, HUGO RESENDEZ SILVA.

Aún se recuerda la incesante persecución que ambos sufrieron por el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas y de la cual salieron avante, quedando demostrado que todo era parte de una patraña del sujeto que saqueó, ensangrentó y enlutó a miles de familias.

No se ve por donde el PRI o PAN, pudieran hacer mella al partido gobernante MORENA con sus enfermizas pretensiones, recordándoles a sus dirigentes que la población no olvida y nada quiere saber de ellos.

Por cierto, que de Tampico emergerá uno de los próximos senadores, pero con amplias simpatías y deseos por trabajar y fortalecer al proyecto de La 4T y de la próxima presidenta de México, sin importar que pertenezca al PAN, partido en el cual ha sido objeto de malos tratos de los hermanos CDV…Tiempo de cobrar facturas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com