Columnas

Una Tras Otra/ ¡Ya le habían partido la cabeza!

Una Tras Otra/ ¡Ya le habían partido la cabeza!

Por Jesús Hernández García. -Huérfanos y sin padrino se quedarán varios candidatos y candidatas a alcaldesas, diputados locales y federales, así como a senadores del PAN en Tamaulipas.

Su principal promotor, el que les refaccionaba, confabulado con el extinto, CARMONA, eso no lo digo yo, el ex gobernador prófugo, literal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya sonó bofo, chupó faros, lo eliminaron de la jugada y ni enlatado podrá pasar al lado mexicano.

La candidatura plurinominal de, PANCHO, el prófugo ex gobernador a una diputación federal por el PAN oficialmente le fue revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que se encuentra sustraído de la acción de la justicia al contar con dos órdenes de aprehensión.

Hasta antes de su desgracia y para beneplácito de los tamaulipecos bien nacidos, CABEZA DE VACA, ocupaba el primer lugar de la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones federales por el PAN, jugaba obtener la diputación y con ello en ansiado fuero constitucional.

La mañana de este miércoles la autoridad jurisdiccional resolvió el expediente SUP-RAP-102/2024 luego del recurso de apelación promovido por Morena en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual aprobó el registro de la candidatura del malandro ex gobernador de Tamaulipas.

Morena argumentó además que el ex gobernador no puede comprobar una residencia mayor a 6 meses en el estado por el que se le está postulando a la candidatura plurinominal, en este caso Tamaulipas, así como tampoco es originario del mismo estado por el que se le está postulando.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo de la magistrada JANINE OTÁLORA MALASSIS, quien advirtió que presentará una denuncia por la filtración tanto de este proyecto como de otro a los medios de comunicación y a terceros interesados.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, muy a fin a sus intereses, eso se dice, anunció su desacuerdo con el proyecto de sentencia, por lo que emitió un voto en contra y particular, al considerar que el ex gobernador de Tamaulipas no tiene suspendidos sus derechos político-electorales, ya que cuenta con dos suspensiones una provisional y una definitiva respecto de las órdenes de aprehensión en su contra.

Desarrolló una larga exposición de motivos en contra de la resolución de revocar la candidatura de PANCHO, bajo el argumento principal de que se está violando el principio constitucional de presunción de inocencia, argumento que fue rebatido por la magistrada ponente, quien expuso la motivación del proyecto para revocar dicha candidatura plurinominal.

Como se anotaba al principio de esta editorial, con la resolución de no otorgar la diputación plurinominal, por toda la serie de pendientes con la justicia mexicana, varios de sus compinches se quedarán colgados, el lloriqueo y el moqueo se escuchará a cientos de kilómetros de distancia.

Habrá que ver, saber y conocer con que tarugada salen esos que se desgarraban las vestiduras defendiendo al indefendible del exgobernador prófugo; con el agregado de esperar a la suerte que por igual podría correr su hermanito el “maleta” senador con licencia, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

Por cierto, que, antes de conocer la decisión de los magistrados el exgobernador de Tamaulipas, éste si muy querido y apreciado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, le había destrozado la cabeza a una res, una especie de presagio y clara señal de lo que se veía venir y se convirtió en cruda realidad, para mala suerte del malandro exgobernador, CABEZA DE VACA

UNA TRAS…MAKYTO DEBE PONER SUS BARBAS A REMOJAR…Aunque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó su reincorporación al padrón electoral y la expedición de su credencial para votar actualizada.

El hijo de quien podría no convertirse en Senadora, o sea, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, el mentado MAKYTO, jugará su última carta al depender lo que resuelven los juzgadores federales, es decir que su situación registral está sujeta a lo que se determine sobre el juicio de amparo.

Este miércoles también el Tribunal resolvió el recurso de reconsideración radicado bajo el expediente SUP-REC-231/2024 promovido por el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa en contra de la sentencia de la Sala Regional que declaró su inelegibilidad al encontrarse prófugo de la justicia.

El proyecto de sentencia fue aprobado por la mayoría de tres magistrados electorales, sin embargo, dos de ellos, REYES RODRIGUEZ MONDRAGÓN y JANINE OTÁLORA MALASSIS, votaron en contra señalar que el recurso debería de haberse sobreseído al no tener materia luego de que EL MAKYTO ya fue reintegrado al padrón tras la suspensión temporal otorgada por una juez federal.

La sentencia de la Sala Superior coincide con lo declarado por el propio representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ANDRÉS GARCÍA REPPER FAVILA, sobre que la situación registral de MAKYTO, depende de la resolución de fondo del juicio de amparo.

Y es que, si bien le fueron restituidos sus derechos político-electorales, en cualquier momento la justicia federal puede pronunciarse sobre el fondo del juicio de amparo, y entonces puede cambiar dicha situación registral.

La candidatura de MAKYTO, en este sentido, no se encuentra del todo firme a pesar de que inició campaña el pasado lunes 15 de abril.

1.-UNA TRAS…Vaya que tiene la mecha muy corta y un genio de los mil demonios la mujer que podría no concretar su anhelo de llegar al Senado de la República.

Su intolerancia a las preguntas que le fueron formuladas con magistral persistencia por el corresponsal del periódico EL NORTE, sacaron de su casilla a la mama de MAKYTO, quien ya molesta por que no le gustó el sentido de la interrogante soltó el micrófono y lanzó una mirada fulminante en contra del colega, BENITO LÓPEZ, quien cumplió profesionalmente con lo que le ordenaron del influyente medio.

Y si como se dice y asegura, de que solo dos aspirantes llegaran al Senado de la República, la que ve complicado el panorama es, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, arrastrando al abismo al ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Con ello sepultando su proyecto de buscar suceder al gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, como candidata a gobernadora dentro de cuatro años más, según la especie que comienza a difundir la mama de MAKYTO.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com