Columnas

-VA FUERZA POR MEXICO A ELECCIONES LOCALES EN TAMAULIPAS

 

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-VA FUERZA POR MEXICO A ELECCIONES LOCALES EN TAMAULIPAS

-EL TRIFE LE DA LA RAZON

-MARCOS HEREDIA CUMPLE CON LA GENTE

El arquitecto MARCOS HEREDIA MEDRANO, aspirante por MORENA a la presidencia municipal sigue avanzando en sus aspiraciones políticas.

Y es En el Movimiento Nacional por la Esperanza donde ha tenido el respaldo político y social para la realización de gestiones y atención a la comunidad.

Dijo en entrevista «gestionamos la ayuda para mejorar la calidad de vida de las familias en sus sectores, para ello trabajamos hombro a hombro con nuestros coordinadores estatal y municipal apoyos alimentarios asi como insumos para prevenir la pandemia y en sus casos la realización de maquinaria para apoyar los caminos de las colonias populares que se encuentran en el olvido».

Manifestó «Seguimos avanzando En el Movimiento Nacional por la Esperanza estamos atendiendo el llamado de las familias para llevarles despensas, pañales para adulto y gestiones para mejorar la calidad de vida en las colonias con dedicación en un Trabajo constante y permanente».

VA FUERZA POR MEXICO IMPARABLE EN TAMAULIPAS

No había duda que el TRIFE daría luz verde a FUERZA POR MEXICO para participar en Tamaulipas a los comicios electorales locales en el mes de junio de este año.

DESPUES DE UNA LARGA ESPERA, los integrantes de FUERZA POR MEXICO reciben la buena noticia y logran su autorización para participar en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales porque les asistía la razón.

CLARO ESTA que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal de Tamaulipas, presentada el 24 de febrero, que dejaba fuera de las elecciones al partido Fuerza por México y donde estos magistrados tamaulipecos vendidos querían ofertar tal posicionamiento para empinar el trabajo realizado por FUERZA POR MEXICO TAMAULIPAS.

GERARDO ISLAS MALDONADO, dirigente del comité ejecutivo nacional estará en la capital del estado Tamaulipeco este martes en conferencia de prensa para dejar en claro el posicionamiento que tienen como partido político nacional y que en Tamaulipas existen las condiciones para lograr el objetivo trazado.

HA QUE SEÑALAR que fue En la sesión de este lunes, donde los magistrados aprobaron la resolución con la que el nuevo partido sí logra su participación en la elección de Tamaulipas.

CABE MENCIONAR que se considera que el partido habría cumplido en tiempo y forma con lo que especifica el órgano electoral al presentar su plataforma de trabajo y los integrantes del órgano estatal trataron de impedir su participación.

FUE ASI como el partido sí cumplió formalmente con el procedimiento y aun asi los magistrados estatales buscaron sacar de la jugada política a este partido.

Por lo que se toma el acuerdo siguiente: “se propone revocar la sentencia del Tribunal de Tamaulipas y la resolución del instituto local a fin de que este último emita una nueva determinación en la que a partir de que se considera válida y oportunamente la presentación de la plataforma electoral del partido Fuerza por México, realice un análisis en libertad de atribuciones”.

Es Así como la Sala Regional, con sede en Monterrey, del TEPJF, que preside el magistrado ERNESTO CAMACHO OCHOA da la oportunidad al partido Fuerza por México para participar en las elecciones del 6 de junio en Tamaulipas.

GOBIERNO DE MATAMOROS ATIENDE TODOS LOS SERVICIOS PRIMARIOS

EL ALCALDE MATAMORENSE MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dijo que El Gobierno de Matamoros a través de sus dependencias municipales, principalmente las que proporcionan servicios públicos atienden las peticiones de la ciudadanía, entre ellas, de descacharrización, rehabilitación o reposición de luminarias, así como también acciones de bacheo.

Y por ello, ha encomendado directamente a que El Secretario de Servicios Públicos supervise muy de cerca que las diversas actividades que se realizan coordinadamente con otras Secretarías, entre ellas, la de Bienestar Social, sean a fin de ampliar la atención que se brinda a los matamorenses.

Puso como ejemplo que, en las acciones de descacharrización, empleados de Limpieza Pública, Espacios Públicos y de la propia Secretaría de Bienestar Social suman esfuerzos para recoger la mayor parte de los cacharros viejos que se encuentran en los patios de los hogares de las colonias que se visitan.

Los empleados de Bienestar Social también explican a los vecinos el propósito de las acciones de descacharrización y la importancia de mantener limpios los patios para evitar los criaderos del mosco trasmisor del dengue.

El Secretario de Servicios Públicos manifestó que a través de la Dirección de Alumbrado Público se atienden las solicitudes relacionadas con la rehabilitación o reposición de alguna luminaria.

Al momento agregó, los empleados de alumbrado público han atendido más de 200 peticiones, dando una respuesta positiva a los solicitantes, quienes agradecen que su solicitud fue atendida.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Obras Públicas también ha intensificado la rehabilitación del pavimento con acciones de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.

LLEVA BENEFICIOS AL DISTRITO VIII SU DIPUTADA LOCAL

Las familias del Distrito 8 continúan recibiendo en sus colonias la visita de su diputada ROXANA GOMEZ, quien mantiene la entrega de comestibles y muchos otros beneficios. Durante este fin de semana estuvo visitando el Fraccionamiento San Valentín y Nuevo México, donde los residentes de estos sectores se vieron beneficiados con la entrega de apoyos alimentarios.

«Cumplimos nuestro compromiso de estar trabajando en territorio, visitando a nuestra gente, entregándoles apoyos que contribuyen a su bienestar».

Con estas acciones, la legisladora ROXANA GOMEZ sigue cumpliendo su palabra de estar siempre atenta a las necesidades de sus representados.

CUMPLE DELEGADO DE TRANSITO EN LA CAPITAL

En la capital del estado de Tamaulipas, el director de vialidad y tránsito municipal, GUILLERMO HERNADEZ VALDEZ dijo que se en el mes más corto del año que concluyó como es Febrero, fueron 300 percances vehiculares aproximadamente que se registraron.

Donde 3 personas perdieron la vida lamentablemente y donde mencionó que se invita a la población a hacer conciencia de la responsabilidad de transitar por la capital del esta. Manifestando también “hemos tenido dos muertos por la carretera Interejidal y uno en la carretera Interestatal que va de la de Monterrey a la Interejidal por lo que pedimos se extremen las precauciones debidas al conducir en estas arterias de la ciudad”.

Argumentando de acuerdo a los reportes emitidos en cada uno de los accidentes que con las cifras oficiales, los percances vehiculares fueron ocasionados principalmente por el exceso de velocidad al conducir  y la combinación del alcohol con el volante.

URGE RELEVO EN SINDICATO DE INDUSTRIAS MAQUILADORAS DE VALLE HERMOSO

COMO UNA MEDIDA URGENTE se hace el relevo de la dirigencia del sindicato de trabajadores de plantas maquiladoras de Valle hermoso, Tamaulipas.

TERESA GONZALEZ HERNANDEZ en Valle hermoso es un personaje que ya podría muy bien dejar el liderazgo que ostenta, pues se han visto afectados trabajadores dentro de la ciudad en las pocas empresas que existen de corte maquilador y donde el manipuleo y las diferencias son públicas.

Pues a todo aquel trabajador que no siga los designios de la dirigente de este gremio sindical deben estar fuera de las plantas maquiladoras o al menos esos son los testimonios de trabajadores que en meses pasados se vieron afectados, pero no quisieron señalar a nadie para no entrar en más problemas.

ESTA, la dirigente del sindicato de plantas maquiladoras en realidad no cuenta ya con la confianza de la base trabajadora para seguir al frente de dicho gremio por lo que se espera de un momento a otro pudiera haber el relevo.

PUES ADEMAS DE manipular la clase trabajadora, dirige la federación de Trabajadores de Valle hermoso en donde no saben si está a favor del PRI como pilar del tricolor o juega como ya juegan otros líderes cetemistas a favor del PAN.

EN REYNOSA, el doctor VICTOR AGUILAR ORTA se suma al trabajo de BENITO SAENZ BARELLA como el alcalde suplente en la planilla del Partido Revolucionario Institucional sin duda un personaje que conoce y es bien querido por el pueblo reynosense, va sumando y sumando BENITO.

Nada ha caido bien en el morenismo la versión de que CARLOS PEÑA ORTIZ pudiera ser el abanderado del MORENA y PT a la presidencia municipal.

Asi mismo en Rio Bravo no le dan crédito al borrego que soltaron primero en el sentido de que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA será el candidato a diputado federal cuando se sabe que el partido verde lleva mano con TOMAS GLORIA REQUENA como el nominado por acuerdos nacionales entre dirigencias de partido en coalición.

Y mucho menos la especia de que el diputado federal con licencia HECTOR VILLEGAS GONZALEZ es el abanderado de morena como lo hacen saber afanosamente personajes como ADRIAN BECERRIL Y JUAN CARRILLO que en un momento dado se quedarían bailando de ser el arquitecto JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA quien se encuentra mas firme que nadie.

Donde quedo aquello que pregonaban de que un MORENO para MORENA, puro blofeo barato y entonces estos se la creyeron de que HECTOR es amigo de MARIO DELGADO cuando hasta en votaciones internas del congreso votaba en contra la tal CALABAZA que ni a su equipo le dio agua para aguantar estos casi tres años sin nada a cambio por eso dicen que la desbandada en el equipo del diputado federal con licencia es de preocupación para su proyecto ya veremos y diremos como quedan las cosas en MORENA RIO BRAVO.

NUESTRA SOLIDARIDAD

HAGO ESPACIO PARA enviar nuestro abrazo fraternal y de solidaridad a la familia CAMARILLO CRUZ por el deceso de la señora MARIA ESTHER CRUZ REYES, esposa de nuestro amigo DON JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN.

Deseando una pronta resignación a el y sus hijos, nietos y demás familiares por tan lamentable deceso de la madre de familia y abuela a quien tuvimos la oportunidad de conocer durante muchos años como una persona sencilla y ejemplar. Descanse en Paz.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 4 de marzo, ELIDA CALVO, además de este 5 de marzo felicito a RUBEN DUEÑAS, Y DON RENE TESILLOS; De la misma manera quiero hacer espacio y felicitar este 6 de marzo a GUSTAVO RICO DE SARO, MARIA LORENZO, JAIME RUBALCAVA GONZALEZ, LETICIA BARRERA, GABRIEL MELENDEZ CAVAZOS, MIGUEL ANGEL GARZA, ANDRES CANTU, ANTONIO Y ENRIQUE ACOSTA RIVERA.

TAMBIEN ESTE 7 de marzo felicito a ELIHU AMARO VIVIAN, YADIRA ALFARO, CARLOS FLORES, ALEJANDRO Y JAVIER SILVA TREVIÑO.

Asi como a JUAN CARLOS ZARATE, GERARDO GARCIA FLORES, JORGE MARTINEZ MENDEZ Y GUADALUPE

ASI COMO ESTE 8 de marzo felicito por su cumpleaños a NUBIA RIVERA, YHAIR BENAVIDES, LUIS GERARDO ALVARADO, YENNY RODRIGUEZ, LUIS RUIZ GARZA, DANIEL TORRES TORRES Y JUAN GONZALEZ… Y nos veremos.