Columnas

VACUNA CONTRA LA 4T SERA HASTA EL 6 DE JUNIO

LA@RED

VACUNA CONTRA LA 4T SERA HASTA EL 6 DE JUNIO

 Rubén Dueñas

Con el respaldo de los presidentes de diferentes organizaciones de la sociedad civil,  entre estos Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Demetrio Sodi, Beatríz Pagés y Luis Asalí, además obviamente de su militancia, los partidos PAN, PRI y PRD ya firmaron y presentaron ante el INE la coalición parcial electoral “Va por México”, con la que van a contender en Tamaulipas por la renovación de la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio del 2021.

No estamos muy de acuerdo con los que aseguran que la pelea “es contra el presidente y su partido MORENA”, para arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones federales. Como analistas políticos creemos que los fans del mandatario nacional flaco favor le hacen al involucrarlo de esa forma en el proceso electoral que está en puerta, más que nada porque el señor de acuerdo con la Constitución es el presidente de todos los mexicanos.

La alianza entre los tres partidos, que en lo personal vemos muy atinada y con el peso suficiente para ganar las elecciones, lleva el nombre de “Va por México”, las letras son de color negro y en la X resaltan los colores azul del PAN, el rojo del PRI y el amarillo del PRD.

Según nuestras antenas los partidos políticos tienen hasta las 23:59 horas de hoy miércoles 23 de diciembre, para presentar y suscribir coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su segundo año como presidente de México con una economía dañada principalmente por el cierre de actividades a causa del COVID-19, que cada vez hace más remota la posibilidad de que cumpla su promesa de que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance una expansión del 4% al cierre de su sexenio.

Han quedado atrás las declaraciones de AMLO en las que retaba a los analistas sobre sus pronósticos para la actividad productiva, e incluso llegó a decir que estaba en conversaciones con expertos para presentar una medición alterna al PIB que reflejaría temas como el bienestar y la felicidad.

Pero, pero, pero, lo peor del caso para nosotros estriba aún cuando el impacto de la pandemia ha sido global y de magnitudes históricas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que México será una de las economías más dañadas del planeta con una contracción del PIB cercana al 9% este 2020 y tendrán que pasar varios años para que el país regrese a los niveles macroeconómicos que había antes de esta crisis.

Por cierto el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República  (FGR), en contra de Felipa Obrador, prima del Presidente de  México Andrés Manuel  López Obrador, por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para una empresa de su propiedad, por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pero pasó el tiempo y ya no supimos nada de los logros que en las investigaciones haya alcanzado la pomposamente llamada Fiscalía General de la República, tal como sucedía con la desaparecida Procuraduría General de la República a la que AMLO le cambió el nombre, pero todo siguió igual. Solo trascendió que PEMEX le canceló los contratos a la prima del mandatario, Pero no hubo bote; eso es nada más para los jodidos, verda patrón

El caso del Pio también lo hicieron de agua con todo  y sus pinches videos. Pero lo bueno es que en menos de dos años  ya se acabó en México la corrupción, como lo  asegura el Señor Presidente,  don Andrés Manuel López Obrador, porque él está limpio, los corruptos son sus familiares que esperan salir de jodidos en  su gobierno.

Lo que creemos que López Obrador nunca llegó a pensar en que se le iba a acabar el dinero para sacar adelante todos sus principales proyectos, entre ellos el de impulsar el deporte y más concretamente el beisbol, porque él es amante de ese deporte y llegó a pensar que en su gobierno con los miles de millones de pesos que ya le metió a la negocia, formaría en academias del mismo gobierno peloteros tricolores que aspiren a figurar en las grandes ligas, pero se acabó la lana y también el  sueño dorado, por lo que personal de logística fue cesado “debido a que les cerraron las llaves”.

Ahora espera que la nueva titular de la SEP, su cuatacha guerrillera, Delfina Gómez, decida administrar el presupuesto de Probeis o lo deja en manos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte.

Por cierto por lo poco que apenas estamos viendo creemos que al Señor Presidente don Andrés Manuel López Obrador con el nombramiento de dona Delfina le va a salir más caldo que las albóndigas, porque los teachers de la famosa CNTE no la quieren, con todo y ser o haber sido parte de misma organización y de la Sección 22.  Este show va para largo, luego le seguimos.

Con la tendencia socialista que esta dejando ver el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nos sorprende en lo absoluto el que México le haya hecho el feo, o rechazado, la presidencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) simple y sencillamente por que ya no va con su nueva personalidad, antes fue priísta pero ya no lo es.

Según una nota de la Misión Permanente de México en la OEA, se informó que no existen las condiciones en el seno de la organización que permitan desempeñar la presidencia.

Supimos que la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades  (UAMCEH) de la UAT presentó el laboratorio de Políticas y Prácticas Educativas, espacio donde profesores, investigadores y estudiantes, reflexionaran sobre temas actuales que afectan la calidad de  la cátedra en Tamaulipas y en México.

En el evento protocolario, que se realizó en el marco del Seminario Internacional : “La intervención infantil desde un enfoque de la educación intercultural”, el director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, destacó que el Laboratorio de Políticas y Prácticas  Educativas será un espacio de investigación y de intervención, donde académicos y estudiantes analizarán y compartirán ideas de forma colaborativa.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com                                     rubend@prodigy.net.mx