EspecialesTampicoZona Conurbada

Vendedores de periódico orientarán a los turistas

* En los 60 puestos que hay tendrán guías turísticas gratuitas además de la información que den

María de Jesús Cortez

Voceadores y estanquilleros fungirán en estas vacaciones de Semana Santa como orientadores turísticos a fin de apoyar a los visitantes con información sobre sitios de su interés además de que brindarán guías turísticas gratuitas.

Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores informó que están en pláticas con la Dirección de Turismo local para coordinarse e instruir a los Voceadores sobre los temas turísticos de interés que hay que dar a conocer a los paseantes además de actualizar a sus agremiados sobre sitios nuevos que hay que darles a conocer.

«Lo hemos hecho en años anteriores y debemos hacerlo otra vez. No podemos llamarnos guías de turistas porque esa es otra función y no lo somos, pero sí orientadores turísticos porque todos los compañeros conocemos la zona centro, la salida de la ciudad, sabemos aquí dónde está el mejor restaurante, la mejor cantina, las mejores tiendas, dónde están los bancos, entonces sí es una función que debemos de hacer», señaló.

Molina Cepeda agregó que le van a pedir a Turismo local que les den mapas, guías turísticas que ellos editan y que en los puestos de revistas pueden tener a la mano y gratis para los visitantes.

«Nosotros bien conocemos quién es el turista, lo distinguimos y estamos dispuestos a seguir colaborando como siempre con esas actividades», aseveró.

Dijo que hay 60 puestos en la vía pública a dónde el turista se puede acercar con toda la confianza de que se les va a orientar hacia dónde ir.