TampicoZona Conurbada

Vendrá una Reactivación Económica en Semana Santa para Locatarios y Prestadores de Servicios: Sánchez Neri

*La mejoría total vendrá sí la pandemia ya no representa una vez más un problema de salud pública 

por. Francisco Herrera

La baja en el número de contagios de Covid y la apertura paulatina de más negocios, permitirá a locatarios de los mercados municipales dar un gran respiro económico por ventas, luego de que la temporada vacacional de semana santa está por comenzar, señaló Alberto Sánchez Neri.

El regidor y presidente de la comisión, en el cabildo porteño, apuntó que la flexibilidad en los decretos sanitarios permitirá al sector comercio lograr un repunte considerable en sus ventas, principalmente en aquellos donde la pandemia casi los paralizó.

Manifestó que los dos años de pandemia han sido trágicos para la mayoría de las personas que tienen en concesión uno o más tramos comerciales en los distintos centros de abasto.

Sánchez, enfatizó la necesidad de buscar mecanismos que permitan generar la apertura de locales e ir consolidando aquellos sitios importantes como el Ávila Camacho y el propio mercado principal enclavado en el corazón de la ciudad.

«Algunos locatarios están solicitando al municipio descuentos en cuotas, vamos a estudiar y analizar la propuesta que nos hacen», enfatizó

Finalmente, el concejal expresó que la economía es un tema esencial para la ciudad, y hoy más que nunca, dijo, necesita salir del atolladero en la pérdida de empleos y cierre de negocios que no aguantaron la pandemia o decidieron bajar sus cortinas hasta no ver un mejor panorama en la región.