Tamaulipas

Víctimas de COVID mueren intestados

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– El presidente del Colegio Estatal de Notarios de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, reveló que en Reynosa existe poca cultura testamentaria que provoca que, sólo el 5 % de la población de certeza de quienes serán los titulares de sus bienes en caso de fallecimiento.

Salinas Flores comentó que en su labor como notario ha sido testigo de muchos casos de personas fallecidas por COVID 19 que no hicieron su testamento y son sus familiares quienes tienen que lidiar con el proceso legal que viene en consecuencia.

Es por ello que realizó un llamado a la ciudadanía que esté en facultad de hacerlo para realizar su testamento y no esperar a la tercera edad.

“Pensar que ahorita por esta pandemia nos alcanza a cualquier edad, no necesitamos estar grandes para morir de esto, hemos visto a mucha gente joven que se muere”, comentó el notario.

Agregó que el testamento es visto como un trámite muy costoso, sin embargo desde hace 19 años se  lleva a cabo una campaña para fomentar la cultura testamentaria, todo septiembre “el mes del testamento”, donde se busca la concientización sobre este tema.

Comentó que en septiembre los precios del testamento son muy accesibles fluctuando el precio de un testamento general entre dos mil y tres mil pesos. A pesar de ello, la población todavía percibe lo percibe como un trámite costoso.