EspecialesTamaulipasTitulares

Viejo Cine de Victoria se cae a pedazos.

*Se trata del viejo Cine Avenida, que marcó toda una época en la capital de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  9 de agosto. -La marquesina de un viejo edificio está a punto de caerse y si llueve el peso del agua podría provocar un derrumbe, por lo cual la zona fue acordonada en el primer cuadro de la ciudad.

De hecho, ya parte de la marquesina se había caído desde hace meses y es paso de personas que hacen ejercicio, estudiantes y ciudadanos en general que transitan por la banqueta de la avenida Francisco I. Madero (Calle 17) esquina con Allende.

Se trata del viejo Cine Avenida, que marcó toda una época en la capital de Tamaulipas, siendo el punto de reunión de las familias y de los amantes del séptimo arte, pero que tiene décadas abandonado, lo que ha provocado que además de la marquesina otras partes del edificio se hayan derrumbado o estén a punto de caerse.

Los exteriores del Cine han sido graffiteados, y pasar frente a su fachada ya supone un riesgo, pues en su interior han hecho nido roedores y personas sin hogar que pasan algunas noches allí.

El Cine Avenida representa toda una bella época para Ciudad Victoria, fue inaugurado en 1958 pero en 1991 tuvo que cerrar debido al auge de las videocaseteras y los video centros y blockbusters.

Se cree que el inmueble pertenece a los herederos de José Sulaiman, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante tres décadas.