Columnas

Vienen más olas de contagios.

Tiempo y Espacio.

Vienen más olas de contagios.

  • Óscar Almaraz y su reto como diputado federal.
  • César y Chucho, los favoritos en el PAN.
  • En el PRI, presentan nuevo delegado del CEN.

Por Jaime Luis Soto.

Preocupante hasta los extremos lo revelado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL de que México podría enfrentar más olas de contagios de Covid-19.

Advirtió que ahorita vamos en la tercera ola, pero que podrían ser cuatro, cinco, seis o más olas, mientras dure la pandemia y, por ende, seguirán las cifras de casos positivos y defunciones.

Lo dicho por LÓPEZ-GATELL hace deducir que la pandemia continuará en nuestro país por muchísimo tiempo más. Cuando inició, las expectativas eran que se erradicaría en unos cuantos meses, pero hoy la cruda realidad es que va a seguir alargándose.

¿Hasta cuándo…? Nadie lo sabe con exactitud pues el virus es impredecible y sigue mutándose…

Por lo pronto, el proceso de vacunación va avanzando, pero lo hemos apuntado con anterioridad en esta colaboración: A estas alturas de la pandemia, todavía hay adultos que se resisten a ser vacunados.

O que, una vez que recibieron la vacuna –de una o dos dosis, según sea el caso-, ya no quieren usar el cubrebocas ni practicar la sana distancia alegando que ahora son inmunes y que no se pueden contagiar ni esparcir el virus.

Aquí, en Tamaulipas, y a lo largo y ancho de nuestro país las autoridades sanitarias lo han repetido un millón de veces: Con o sin vacunas, debemos seguirnos cuidando de posibles contagios.

Como dato adicional, pero no menos importante, la Secretaría de Salud reportó este martes, 618 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 defunciones.

En otras noticias, el próximo jueves, el aún diputado local y Presidente de la JUCOPO, GERARDO PEÑA FLORES pedirá licencia en el Congreso del Estado para irse a la Cámara Baja como legislador federal.

Por cierto, GERARDO PEÑA será el coordinador de la bancada federal tamaulipeca del PAN que estará integrada también por ROSA MARÍA GONZÁLEZ, MARIELA LÓPEZ, VICENTE VERÁSTEGUI y el exalcalde victorense, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

En el caso de ÓSCAR ALMARAZ, se lleva en su agenda legislativa de trabajo, muchos compromisos que, en su momento, dijo habría de gestionar en beneficio de los habitantes del Quinto Distrito.

Hasta donde se sabe, ÓSCAR ALMARAZ buscará cumplir con esos compromisos y no ser un diputado más del montón. No olvidemos que siendo alcalde fue un incansable gestor de recursos para la capital tamaulipeca.

Por los rumbos del PRI, este miércoles su dirigente estatal, EDGAR MELHEM tendrá un encuentro con los periodistas para presentar a FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

Es muy probable que el nuevo representante del CEN priista traiga la consigna de allanar el camino para que el PRI acepte hacer una alianza con el PAN y con el PRD.

Remember que MELHEM sigue obstinado en no aceptar esa alianza a sabiendas de que si la dirigencia nacional de su partido la avala, se le dará luz verde, así haga mil berrinches y rabietas.

Porque esa alianza, aunque no la quiera MELHEM, la necesita el PRI ya que es obvio y evidente que si participan solitos en el proceso electoral que arranca el 12 de septiembre, no van a lograr mucho.

Mientras que en el PAN, se sigue fortaleciendo la imagen de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS como posible candidato de su partido a la Gubernatura del Estado.

Como Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI ha hecho bien su chamba, y muchos panistas están de acuerdo en que sería un excelente candidato.

Así, hasta estos momentos, CÉSAR VERÁSTEGUI y el alcalde Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH son los dos grandes favoritos para la candidatura del PAN rumbo al 2022.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, supervisó los trabajos de repavimentación que se realizan en la colonia Ferrocarrilera y la rehabilitación del subcolector sanitario en la Infonavit.

En la colonia Ferrocarrilera, se trabaja en la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Anáhuac, entre Esteban Baca Calderón y Artículo 123, donde la inversión del gobierno municipal es de 5 millones 628 mil 206.80 pesos, en una superficie de 3 mil 525.92 metros lineales, que beneficia a mil 200 habitantes del sector.

En este sector, el personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza las últimas adecuaciones para concluir el vaciado del concreto en la totalidad de la vía, el avance es del 80 por ciento.

El otro punto al que acudió el Alcalde ARTURO SANMIGUEL, fue la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit, donde se realiza la rehabilitación del subcolector sanitario y socavón que ahí se generó.

La obra tiene una meta programada de 411.86 metros lineales, con una inversión de 5 millones 23 mil 745.69 pesos.

El avance es del 70 por ciento, y se contempla que ambas obras queden concluidas en las siguientes semanas para inaugurarse en septiembre.

El alcalde estuvo acompañado en el recorrido por el director de Obras Públicas, Luis Lauro González Martínez.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com