ColumnasEspeciales

«VII FORO EN PARÍS, CIUDADES SUSTENTABLES»

OPINION ECONOMICA

«VII FORO EN PARÍS, CIUDADES SUSTENTABLES»

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

La próxima semana, del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo en París Francia, el «7° Foro Global sobre Ciudades Sustentables».

Organizado por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, el Instituto Mejores Gobernantes A.C., y la Red Gobierno ®, este mes de mayo se llevará por 7° año consecutivo este evento internacional.

Para Tamaulipas, lo importante es saber que, en esta ocasión, se contará con la presencia de diversos representantes de municipios del mundo, llamados «Embajadores de la Sustentabilidad», entre ellos es de subrayar, que uno de los municipios invitados será el alcalde de Altamira.

Lo anterior, se sabe que se justifica la participación de Altamira Tamaulipas, en base a la sobresaliente gestión que los organizadores identificaron de este municipio, que tiene más de un año recuperando la sustentabilidad del vaso lacustre lagunario de Champayán a base de estar drenando y desazolvando la boca toma principal, dándole más profundidad y navegabilidad al mismo, asimismo, se sabe que este año se proyecta la instalación en Altamira de una moderna Planta tratadora de Aguas Residuales.

La invitación que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes, dirigida en la persona de la autoridad municipal, Armando Martínez Manríquez, dice que:

«Tenemos a bien informarle que, se ha resuelto invitarle como: Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, la cual tiene por objetivo implementar las mejores prácticas de tecnología, cuidado del agua y sostenibilidad ambiental para las ciudades».

Asimismo, reza la invitación que, en los cuatro días del 7° Foro Global, se llevará a cabo la Toma de Protesta como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles «2023», en el marco del 7° Foro Global Ciudades Sostenibles.

Mencionan en la misiva que el lugar y fecha será en París, Francia – Salle de conférences ESPACE NIEMEYER, del 23 al 26 de mayo 2023.

El objetivo de este Foro, es llevar a cabo una Alianza estratégica entre diversos municipios, con la finalidad de sumar esfuerzos en la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la «Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas», se plantea para ello, el desarrollo de esta 7a edición del Foro Global – Ciudades Sostenibles. En este contexto, le invitamos a participar con el gran compromiso y responsabilidad que le caracteriza para lograr los mejores resultados en beneficio del medio ambiente y la convivencia social.

El tema central que se le solicita al alcalde de Altamira, es que prepare una Ponencia que aborde:

Experiencia de Éxito en dicho Municipio, además que, sería un gran honor contar con su participación para Exponer su caso de éxito en su

Administración municipal, el día 25 de mayo con el tema sugerido: UNA CIUDAD SUSTENTABLE A PARTIR DEL RECURSO “AGUA”.

 

 

A la par de la invitación recibida por el Alcalde de Altamira, es importante resaltar que en respuesta a la excelente mancuerna de trabajo que han tenido a lo largo de este año y medio de administración de dicho municipio, también fue RECONOCIDA la labor de la Presidenta del Sistema DIF de Altamira, la contadora Rosa Irma Luque de Martínez, la cual será distinguida como EMBAJADORA de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL de Ciudades Sostenibles  tomando Protesta el próximo día 25 de mayo, junto a otras 30 personalidades del resto del mundo. Sin duda, toda una satisfacción que será la de poder representar para los 2 mil 440 municipios y Sistemas DIF de nuestro pais, al ser distinguidos ambos cargos a nivel internacional… ¡ENHORABUENA! para Altamira y para México por tan merecidos Reconocimientos…