POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Violó EPN Derechos de el «Chapo»; Defensa Interpondrá Denuncia La Semana Entrante

*La querella será entregada a Alejandro Gertz Manero para que comience las investigaciones correspondientes, que incluirá a ‎tres ex servidores públicos más

Francisco Herrera

El ex Presidente de México Enrique Peña Nieto; quien fuera secretario de Gobernación( hoy senador) Miguel Ángel Osorio Chong; Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores y Renato Sales Heredia, quien fungió como comisionado nacional de seguridad, serán demandados penalmente por entregar de manera ilegal a Joaquín Guzmán Loera a EUA, y violentar los derechos individuales del narcotraficante.

Así lo dio a conocer uno de los abogados de el «Chapo» José Luis González Meza quien puntualizó que el ex gobierno federal violó todas las garantías del detenido «al brincarse» la decisión de la Suprema Corte de Justicia, quien tenía injerencia directa del caso.

Añadió que el pasado 15 de Febrero la defensa y los familiares del narcotraficante enviaron una misiva a Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención y de ser posible repatriarlo.

Indicó que a su cliente le violentaron cuatro amparos judiciales y el ex mandatario y funcionarios de primer nivel en ese entonces, prácticamente, lo entregaron a Estados Unidos violentando la autonomía de la SCJN

González, puntualizó que entregarán la denuncia al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para que el gobierno Mexicano llame a cuentas a los ex servidores públicos.

Abundó que la familia Loera ya pidió a AMLO que sea facilitador para que la madre y sus dos hermanas obtengan sus respectivas visas y puedan viajar a EUA.

«Y estar con él unos momentos», además de que la defensoría busca que Guzmán Loera cumpla su sentencia de los cinco procesos que se le imputan en suelo Mexicano.

Añadió que los poco más de catorce mil millones de dólares de las cuentas incautadas por el gobierno de EUA deben ser devueltos a México y que el gobierno decida el destino, que bien podrían ser encausados a obras sociales y de beneficio para la comunidad