TampicoZona Conurbada

Vital que Tres Órdenes de Gobierno no se Relajen en Tema de Seguridad; Menos en Temporada Decembrina: Diputado

*El caso Nuevo Laredo encendió las alarmas en el rubro, y por tal hecho no se debe descuidar la prevención de la seguridad

Francisco Herrera

Ante la alta derrama económica que se espera lograr en todos los sectores productivos por la temporada decembrina, es vital que los hechos de inseguridad, suscitados en la frontera en días pasados, no se desborden y tengan repercusión en el resto de la entidad.

Así lo expresó el diputado local del PAN, por Tampico, Ángel Covarrubias Villaverde, al manifestar que el caso Nuevo Laredo encendió las alarmas en el Congreso del Estado, y la posibilidad de que los desmanes de violencia puedan alcanzar a otras zonas de la entidad, incluida la región sur.

Externó la importancia de que los tres órdenes de gobierno cierren filas en torno a la tranquilidad y paz social que existe en la mayoría de la entidad, y remarcó que en estos tiempos de fuerte derrama económica.

«Debe ser indispensable que la seguridad impere, no queremos que la tranquilidad económica vuelva a sufrir una parálisis, y menos en esta temporada», dijo

El legislador porteño recordó que la región sur ya vivió, en el 2009 y 2010 así como en el 2015, hechos de inseguridad que, prácticamente, espantaron a la inversión y la actividad económica de todos los sectores.

«Esperemos que los municipios de la frontera ya encuentren la tranquilidad que se necesita, y más en estas fechas, ya que la violencia le pega a la economía, sin duda», remarcó

Covarrubias, manifestó que todos los organismos y sectores productivos esperan el último mes del año para lograr una poca de recuperación y alentar las fuentes de trabajo, por lo que sería una lástima que el flagelo social volviera a golpear el desarrollo de Tamaulipas.

Covarrubias, advirtió que seguirá impulsando iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de los sectores laborales de la región, pues en muchos de los casos no cuentan con las prestaciones o necesidades básicas como vivienda y seguridad social.