EspecialesPOLÍTICATitulares

Votarían casi 2 mil 500 tamaulipecos en el extranjero en elección de senador

*El funcionario estatal detalló que “estamos hablando de la misma lista nominal de tamaulipecos que mostraron su intención el proceso pasado, y tenemos un registro de 2 mil 481 ciudadanos, la mayoría radica en Estados Unidos, pero también hay en otros países y continentes».

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de diciembre. – En la elección extraordinaria por la senaduría por Tamaulipas, alrededor de 2 mil 481 tamaulipecos que radican en el extranjero podrán votar por internet, vía postal, o de manera presencial en las embajadas y consulados, afirmó Jesús Arredondo Cortés, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE).

El funcionario estatal detalló que “estamos hablando de la misma lista nominal de tamaulipecos que mostraron su intención el proceso pasado, y tenemos un registro de 2 mil 481 ciudadanos, la mayoría radica en Estados Unidos, pero también hay en otros países y continentes».

Arredondo Cortés dijo que el único requisito para que los tamaulipecos en el extranjero puedan votar, es que cuenten con la credencial de elector vigente “las credenciales con vigencia 2021 y con vigencia 2022 no tienen ningún problema para ser útiles el día de la elección”.

El titular del RFE señaló que en general, en las elecciones extraordinarias de Tamaulipas para elegir un Senador podrían votar 2 millones 735 mil ciudadanos que se encuentran en la lista nominal de electores.

“Nos vamos a ir con la lista nominal con la cual fuimos al proceso electoral del 5 de junio de este año, más los 17 mil que traemos como nuevos registros, vamos a ver que en alguna lista adicional a imprimirse para ubicarlos”.

Informó también que los módulos del RFE permanecerán abiertos hasta el 23 de diciembre, y volverán a abrir a partir del día 3 de enero para facilitar cualquier trámite.

El titular del RFE añadió “sin embargo los que han hecho cambio de domicilio y corrección de datos, lo único que podría variar es poner la nueva imagen de ciudadano, pero no impacta los números de la lista nominal de electores”.

El domingo 19 de febrero los tamaulipecos acudirán a las urnas para elegir un senador de mayoría, para un periodo de un año y medio, para llenar la vacante declarada por el fallecimiento de Faustino López.