Vuelven 53 mil alumnos a clases; reabre escuela

* Salones de nivel básico están al cien en presenciales; La Gajá ya tiene luz

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Un promedio de 53 mil alumnos regresaron este lunes a clases presenciales después del periodo vacacional de Semana Santa. Entre los 363 planteles volvió a las.ñ aulas la comunidad estudiantil de la escuela primaria José María Gajá que por falta de luz no podía reabrir.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la ciudad informó que esta escuela estaba cerrada primero por la pandemia sanitaria y después porque se quedaron sin transformador.
«Pero ya ahorita regresan de manera presencial los poco más de 400 alumnos y en conjunto en la ciudad son 53 mil alumnos los que regresan de manera total a las escuelas que era lo que nos preocupaba pero ya recuperamos la confianza de los padres y estamos viendo que por fortuna ya no tenemos ningún caso que haya aumento de contagio de la pandemia, ya está controlado», resaltó.

En total regresan 363 escuelas públicas y privadas, alrededor de 5 mil 800 maestros y 53 mil alumnos, todos de nivel básico.

Otra escuela que no ha regresado a clases presenciales es La Corregidora, también en la zona centro, también por problemas en el transformador pero la autoridad educativa dijo que ya lo están arreglando y en esta semana queda solucionado el problema.

«Pretendemos que en esta semana vuelvan».

Sobre el tema sanitario, Gallegos de la Fuente dijo que siguen con los filtros pero de cualquier forma exhortó a alumnos, padres y maestros a seguirse cuidando «seguir con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y cuidar.la sana distancia».

Por último, el titular del Crede dijo que el próximo viernes tendrán la reunión de consejo técnico y celebrarán el «Día del Niño».

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

TERMINÓ POR DOBLAR Y ENTREGAR SU CUERPECITO

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN TERMINÓ POR DOBLAR Y ENTREGAR SU CUERPECITO INICIÓ EL CIRCO MORENISTA CON MÁS DE LO MISMO QUE TRAGEDIAS EN LA...