Columnas

WHISKY ADULTERADO

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- XÓCHITL GÁLVEZ, BEATRIZ PAREDES, SANTIAGO CREEL y ENRIQUE DE LA MADRID AVANZAN A LA SEGUNDA ETAPA DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO; QUEDAN FUERA M. A. MANCERA, S. AUREOLES Y GARCÍA CABEZA DE VACA.

El venezolano CARLOS CONTRERAS CASTRO, famoso por acompañar a DAVID KAPLAN cuando, la tarde del jueves 19 de agosto de 1971 se fugaron en helicóptero del penal de Santa Martha Acatitla, escribió un libro que tituló: “La fuga del siglo”.

En el libro, CONTRERAS CASTRO narra que procedente de Miami, Florida, a finales de los años 60´ llegó a México con la intención de poner un restaurante.

“Pero en México los extranjeros no pueden ser dueños de un negocio al 100 por ciento. La ley solo permite a los extranjeros ser dueños del 49% de cualquier negocio”- escribió.

Cuando el dinero se le fue acabando conoció una banda de pillos que adulteraban el whisky.

“Íbamos a los hoteles de lujo y al personal de los bares les comprábamos las botellas de whisky Old Parr. Con alcohol, azúcar quemada y colorante “hacíamos el whisky” y volvíamos a vender las botellas llenas”- dice en el libro.
Bueno, lo de “la fuga del siglo” es otro rollo. Luego les cuento.

Traemos la versión del whisky adulterado que en aquellos años estos malvados hacían, porque recientemente, en CDMX, se ha conocido que personas que salieron de un bar o estando allí, fallecieron por “congestión alcohólica”.
Miren: El domingo 6 de agosto pasado, Jaqueline “N”, una joven de 22 años, murió luego de salir de un bar de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.

Según testigos, minutos después de salir del bar a Jaqueline le empezó a salir espuma de la boca y la nariz. Pese a que paramédicos llegaron a tiempo e intentaron reanimarla, nada pudieron hacer para salvar su vida.
La muerte de Jaqueline “N” se suma a la del empresario de 41 años, Iñigo Arenas Saiz, hallado sin vida en el bar llamado “Black Royce”, ubicado en la zona de Satélite en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Antes Iñigo había estado en el bar “República”, ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el caso de Jaqueline “N”, la autoridad dijo que había fallecido por congestión alcohólica.
De Iñigo se dijo que fue “broncoaspiración”.

Ojalá y no hayan ingerido bebidas adulteradas.

555 MIL FIRMAS RECOLECTÓ XÓCHITL GÁLVEZ:

-“¡Lo logramos! Íbamos por 150 mil firmas y juntamos ¡MÁS DE MEDIO MILLÓN! Estoy muy agradecida con todas y todos ustedes. Este es solo el comienzo. A prepararnos para lo que sigue”, escribió en la publicación.

LOS ERRORES EN LOS LIBROS DE TEXTO, NO SON ERRORES: SEP

MAX ARRIAGA, Director de materiales educativos de la Secretaria de Educación Pública -SEP-, dijo que los errores en los nuevos libros de texto no son errores y que “no suman más de 20”. Además prefirió no llamarles errores sino “áreas de oportunidad” y asumió la responsabilidad de éstos.

Como no queriendo le dio una revolcada al error al que, agitando una varita mágica, lo convirtió en “área de oportunidad”.

No, pos´si.

ES O NO ES LUIS MIGUEL…

La famosa grafóloga internacional, MARYFER CENTENO aprovechó sus redes sociales para compartir un análisis sobre el intérprete, y así saber si en verdad fue reemplazado.

¿Cuál fue el resultado?

En su cuenta de TikTok, MARYFER escribe:

“Ha habido un montón de teorías que especulan distintas cosas, pero quiero veamos el rostro de LUIS MIGUEL:
Número uno: La longitud de los labios es exactamente la misma, si puede haber arreglos estéticos y son absolutamente validos.

Número dos: Los ojos y las orejas son las mismas; sí se trata del cantante y no un reemplazo.

“Quiero que veas la mirada, la mirada de LUIS MIGUEL es una muy profunda y hasta tierna, lo que lo ha ayudado a tener más fans, pues es una mirada muy atractiva.

La posición de las orejas es la misma, hay quienes las tienen más arriba o abajo, pero en LUIS MIGUEL se ha mantenido, es decir que hablamos de la misma persona.

Los gestos y el lenguaje corporal de LUIS MIGUEL son únicos, es quizás hoy por hoy el cantante de habla hispana con mayor reconocimiento, pero también con mayor misticismo, parte de su éxito es ese misticismo; él es LUIS MIGUEL, el mismo, pero más maduro”

Por hoy, es todo.