AltamiraZona Conurbada

William Gabriel sale libre y “ni una disculpa” le piden fiscales

Por Diana Alvarado

Tras seis meses de haber permanecido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones del municipio de Altamira, por haber sido acusado del triple homicidio de Haciendas; William Gabriel salió libre la tarde de este martes, pero jueces que llevaron su caso ni “usted disculpe” le pidieron.

Para William Gabriel, Tamaulipas significa temor e incertidumbre… salió del penal de Altamira la tarde del martes y aseguraba por la noche que sentía un miedo insostenible, quería salir hacia Cosoleacaque para reunirse con su madre.

AL mediodía de este martes se realizó una audiencia en el Cedes Altamira, fue Luis Fernando N adscripto al juzgado de Altamira quien determino que no existía elemento alguno para mantener privado de su libertad a Williams Gabriel Moreno Mateos, de oficio cerrajero en aquel municipio de Veracruz.

Fue así que se ordenó la libertad inmediata, tras un par de horas de espera fue la abogada Victoria Eugenia Morales Aguirre y la representante de la barra de abogados Aracely Angulo, quienes recibieron a William Gabriel a las afueras del Cedes para ser llevado hacia el municipio de Tampico donde ofreció una rueda de prensa y explicó cómo fue recibió ese celular que lo llevo a la cárcel.

Dijo que una de las mujeres le entregó el aparato telefónico a cambio de pagarle la apertura de una vivienda en la colonia Los Mangos en Cosoleacaque, a quien le cobraría 250 pero solo traían 150. No sabía el origen del celular, desconocía que fuera propiedad de uno de los hijos de Angélica.

Comentó que al momento de dejarlo en libertad ninguna autoridad le pidió disculpas, toda vez que las culpables del triple homicidio en el fraccionamiento Haciendas I fueron las féminas que se encuentran recluidas en Minatitlán, Veracruz.

Por su parte la abogada defensora de William Gabriel Victoria Eugenia Morales Aguirre señaló que en la audiencia señalo la fiscal Ana Silva Carrizales quien en todo momento busco mantener a su cliente privado de su libertad.

“Agradezco a las autoridades como calificaron el resolutivo y  por la propia Fiscalía de haber aceptado que se hicieron sobrecimiento como que Tamaulipas tiene porque hay gente sumamente avezada y competente así como también ha tenido malos funcionarios como Ana Gabriela Silva carrizales que en su momento quiso hundir al cliente hoy mi reconocimiento para el fiscal general de Tamaulipas Irving Barrios y a la maestra Concepción Cornejo coordinadora de esta región y a Rosalba fiscal de Altamira qué fueron competentes y tuvieron la valentía de reconocer que la fiscal Ana Silva hizo un trabajo grotesco” ; cito .

La licenciada dijo que esperara a que William mejore de salud, puesto que se observa desmejorado, para posteriormente decidir de qué manera proceder contra la Fiscal que lo tuvo retenido a pesar de que no había pruebas que lo culparan de la muerte de Angélica y sus dos hijos. Es la reparación del daño por los seis meses detenido en el penal de Altamira.