Columnas

¿Y LA GASOLINA DE 10 PESOS DE AMLO?

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- MORENA: HOY LOS NOMBRES DE CANDIDADOS A DIPUTADOS FEDERALES
*- 5 DE FEBRERO LOS NOMBRES DE CADIDATOS A ALCADES
*- 12 DE FEBRERO, NOMBRES DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

Estremeció a la sociedad el rapto que, hombres armados, cometieron contra 31 migrantes en Tamaulipas.
Ya fueron “rescatados” sin que hubiera detenidos y, es natural, el olfarto huela a quemado.

¿Hubo acuerdo, negociación o algo por el estilo?
La zozobra de viajar (de noche) por las carreteras no acaba.

Viajar de noche, en aquellos años era de gran satisfacción. Cómo han pasado los años…

PROMESA INCUMPLIDA, CON SABOR A TRAICIÓN.

En el tema de la gasolina, combustible indispensable para la producción y traslado de mercacias y desplazamiento de un lugar a otro de personas, desde el lunes la gente recuerda la promesa que hizo AMLO de bajar el precio de los combustibles.

Fue exactamente durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena el 19 y 20 de noviembre del 2016 en el foro “PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN 2018-2024, cuando AMLO hizo una serie de promesas. Bajar precio de gasolina fue la número 24.

LÓPEZ OBRADOR, vestido con un traje negro, camisa blanca, corbata guinda dijo literalmenbte con firmeza y voz aguda chillona:

“(compromiso) 24…reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios. Para que se tenga una idea, si ya estuvíesemos en el gobierno… si Morena estuviese gobernando México en estos momentos la gasolina no costaría 14 pesos por litro costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos por litro… hago el compromiso responsble (de) va a bajar el precio de la gasolina y todos los combustibles”.

Y ni modo que no sea cierto, allí están los videos para refresar la memoria de los morenistas que, como TATIANA CLOUTHIER dicen “Empiezan el año mintiendo, diciendo que AMLO ofreció que la gasolina costaría 10 pesos el litro”.
No ven los que no quieren ver… pero, ya vemos con decepción que de AMLO, mentir es lo suyo.

FILTRAN LISTA FALSA DE MORENA EN TAMAULIPAS.

Unos dicen que la lista de los aspirantes aprobados para las candidatruras a alcaldes en Tamaulipas, salió de Reynosa y otros que de Victoria.

Pero de donde haya sido, esa “Relacuión de solicitudes de registro aprobadas”, es falsa.

Primero.- Un comunicado del CEN de Morena establece: “(…) para evitar más rumores y dar certeza a las y los compañeros ante el proceso interno de Morena para la designación de candidatos y candidatas, publicamos este calendario en el que, por bloque, se darán a conocer los resultados de las encuestas para diputaciones federales, municipios y diputaciones locales”.

Segundo.- La Secretaria General del CEN de Morena Citlalli Hernández develó el calendario de Morena para los resultados de las encuestas para candidatos a diputados federales, municipios y diputaciones locales (X/@CitlaHM).

De esta suerte, en Tamaulipas hoy, hoy, hoy, 4 de enero, sabremos quienes serán los candidatos a DIPUTADOS FEDERALES.

Para ALCALDES, el 5 de febrero se conocerá la lista de los precandidatos.
Para las DIPUTACIONES LOCALES, el 12 de febrero se conocerán los nombres.
Por hoy, es todo.