Columnas

¿QUE ALMARAZ ANDUVO ATRÁS DE GEÑO, PARA PEDIRLE PERDON?

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

 ¿QUE ALMARAZ ANDUVO ATRÁS DE GEÑO, PARA PEDIRLE PERDON? 

Entre las mil y una versiones que, por estos días de efervescencia político-electoral, se han desatado en esta capital tamaulipeca, destaca una que, por su relevancia e interés temático, vale la pena compartirla con los lectores.

Sucede que, de acuerdo a los trascendidos en los círculos de la grilla partidista, se comenta que en días pasados, el prófugo del priismo, neo panista y adoptado político del exgobernador García Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz habría andado buscando con febril ansiedad, a su ex patrón Eugenio Hernández Flores.

El aludido, diputado federal procuró, sin éxito alguno, una entrevista con Geño, con la perversa intención de tomarse la foto y hacerla pública, con lo cual enviaría un mensaje de fuerza hacia los electores victorenses.

Esos mismos  votantes que hoy  ven a OAS,  como un personaje comparable a traidores históricos como el romano Marco Junio Bruto, que conspiró contra Julio Cesar, o Jesús Guajardo, el que le tendió a Emiliano Zapata una emboscada, y cobró cincuenta mil pesos, de aquella  época.

Y es que, el capital político que Almaráz llegó a tener en los tiempos cabecistas, hoy se le ha agotado por completo. El árbol  bajo cuya sombra él se cobijó allá por los tiempos de Xicoténcatl González Uresti y la prima Pilar Gómez, en lugar de favorecerle, lo convierten en un apestado político. Todo  esto, en la premura de las urnas municipales que Oscar busca angustiosamente.

Y como dicen que los malos tiempos no vienen solos, sino acompañados de otros aun más complejos, tenemos que a nivel interno del prianismo,  Oscar ya está siendo rebasado por la priista Alejandra Cárdenas, en la carrera rumbo a la alcaldía.

De manera que el empresario gastronómico que subió de nivel, de las tortas a un restaurante caro como es la Corte, gracias al apoyo de Geño, hoy  ve como los astros del firmamento político,  se le están negando.

Una vez más se confirma la máxima de que, la justicia divina  puede tardar,  pero siempre llega.

Concluimos este comentario, con una reflexión y una pregunta:

Geño escribió recientemente  una carta, donde dice que ha perdonado a aquellos que le hicieron daño. Entre ellos, figura por supuesto Oscar Almaráz, pues  imagínense lo que EHF sintió desde prisión, al enterarse que su ex Secretario de Finanzas era el alter ego de quien le arrebató su preciada libertad.

En su tiempo, la familia de Eugenio le abrió las puertas de su casa a Oscar, para que al final los apuñalara moral y políticamente hablando.

La pregunta es la siguiente: si entre esos verdugos morales y políticos de Eugenio, OAS  ya fue perdonado por el ex gobernador, entonces…¿para que busca Oscar a su ex jefe, que en su tiempo le brindó la confianza de administrar la canasta del presupuesto?

En este sentido, no creemos que busque a Geño para obtener el perdón espiritual o cosa parecida. Lo busca para que se sume a la causa cabecista y sea su aliado en la lucha por la alcaldía.

De suceder esto último, ya no sabemos si lo de Almaraz, es extrema candidez o desmesurada ausencia de escrúpulos.

El español es muy generoso en sus conceptos. Algunos le llaman cinismo.

POSDATA:  Dicen que ante la certeza de que Eduardo Gattas va por la reelección, lo cual perfila ya desde ahora, una abrumadora derrota para Almaraz, el señor de La Corte ya no está tan  seguro de competir por el primer cargo del diecisiete.