POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ya Debe Venir, Paulatinamente, Relevo Generacional en Notarios del Sur: Carlos Pérez

*Muchos ya están «cansados» por la edad y con padecimientos en su salud, de ahí la importancia de dar oportunidad a los jóvenes.

Francisco Herrera

Al sostener que casi el cincuenta por ciento de los notarios públicos de la zona sur ya tienen edades superior a los sesenta años, el presidente del colegio de éstos profesionales, Carlos Pérez Hernández, se pronunció por qué exista un cambio generacional, paulatino, y para ello es vital que los abogados jóvenes se interesen aún más en ser parte de los notarios.

Indicó que la mitad de quienes integran el colegio cuentan con edades que ya superan los sesenta y cinco años, de ahí la importancia de que se involucre a quienes están por salir de la carrera o cumplen con sus prácticas profesionales.

Pérez, externó que casi un 40% de los notarios tienen edades entre 50 y 60 años, y poco más del 10% son jóvenes.

Apuntó que como en toda profesión u oficio el cambio generacional es bueno, siempre y cuando se acepte y se quiera dar la oportunidad a quienes acabaron o están por culminar los estudios profesionales.

«Nuestras notarías, en la zona sur, están abiertas para aquellos jóvenes profesionistas que se interesen en esta rama de la abogacía, el colegio está dando esa oportunidad y de ir buscando poco a poco ese relevo  generacional», dijo

En Tamaulipas laboran poco más de 315 notarías públicas, de las cuales 73 se encuentran en la zona sur.