ColumnasTitulares

YA ESTABAMOS HASTA LA MADRE DE LAS CAMPAÑAS

 La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

YA ESTABAMOS HASTA LA MADRE DE LAS CAMPAÑAS

Qué bueno que ya se acabaron las campañas porque la mayor parte de los mexicanos ya estábamos hasta la madre de escuchar todos los días los mismos rollos de cada seis años, con la sola variante de los nombres de los candidatos que van  a contender  en las elecciones del  próximo domingo Primero de  julio por la Presidencia de la República.

De los cinco candidatos que se registraron ante el INE para participar en el proceso electoral 2017-2018, llegaron cuatro a la recta final y ellos son José Antonio Meade Kuribreña, del PRI; Ricardo Anaya, del PAN;  Andres Manuel López Obrador, de MORENA y como candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón (BRONCO). Margarita Zavala, que también entró a la pelea como candidata independiente a medio camino aventó la toalla y sacó su veinte.

Pero para nosotros como analistas políticos nada más son tres en los que se va a centrar  la votación del día domingo, que son  Meade, Anaya y López, los que sin ningún recato han venido gritando a los cuatro vientos que van a ganar; el tabasqueño de la Izquierda dice que en las encuestas está muy por encima de sus adversarios. Anaya, que para nosotros es el abanderado de la Derecha, asegura que ya lo rebasó y Meade, al que ubicamos en el Centro, sentimos que espera un milagro y dicen que los milagros les ocurren a los que cree en ellos.

En nuestro análisis vemos que los mexicanos que van a votar el domingo tendrán en sus manos la oportunidad de sufragar por un presidente de la Izquierda, de  la Derecha o del Centro, para que gobierne a México durante los próximos seis años y haga a nuestro país el más grande y más próspero de todo el mundo para que todos los mexicanos vivamos mejor y  cimentar a la vez bases más sólidas para las nuevas generaciones.

Hasta hoy son  muchos los que están emocionados y sobre todo ilusionados por las promesas que ha hecho López Obrador como candidato de las Izquierdas en México, pero lo que creemos nosotros es que los más de los mexicanos no saben ni siquiera un gobierno de  Izquierda, pero, pero, pero, aún así aseguran que van a votar por el.

El candidato panista de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al que se le identifica con la Derecha, ya que vive con su familia en Estados Unidos y sus hijos están en escuelas privadas de ese país. En lo personal nos ha demostrado ser de agallas y llevar los pantalones  bien puestos, además de ser un  hombre preparado e inteligente, pero su ambición dividió al PAN y sus notables, además de romper lanzas a medio río con  el Presidente  Enrique Peña Nieto, con lo que deja ver su inmadurez como político.

La tercera opción para nosotros es el candidato de la coalición Todos por México, PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade Kuribreña,  en el que con su actitud y desempeño como servidor público vemos a un hombre del centro social demócrata, esto es ni de la derecha ni de la izquierda.

Todavía hace medio año Pepe Meade era un perfecto desconocido en el mundo político, ya que todo su tiempo se lo absorvían  los diferentes cargos que ocupó en los gobiernos de Felipe Calderón  Hinojosa del PAN  y Enrique Peña Nieto del PRI, pero creemos que los mexicanos lo venimos a conocer en su pre campaña y su  campaña formal como candidato presidencial, donde nos dimos cuenta de su modestia y sencillez  que distingue a los hombres que realmente valen.

Toca a los mexicanos elegir con su voto en  las elecciones del próximo domingo al que será el próximo Presidente de la República, ojalá y no se equivoquen como se han equivocado los votantes de otros países y hoy lo lamentan.

Andrés Manuel López Obrador asegura que ésta será la última  campaña de su  vida,  la tercera por cierto, pero según lo deja ver, lo dice  convencido de que va a ganar “porque a la tercera es la vencida”, fundamente que con  todo respeto encontramos infantil de su parte, ya que nadie está jugando a  las  vencidas.

Tan ya se siente  ganador al grado de hacerles patente en Chiapas a los medios de  información su cariño y  el compromiso de no fallarles. “Voy a estar  siempre a la altura de lo que ustedes merecen, voy a representarles con decoro y dignidad y vamos juntos  a hacer historia”, remarcó.

A López Obrador no le agradó nadita el que el  fín de semana un grupo de empresarios le hayan ofrecido su apoyo a su adversario del PRI y remarcó que solo son 300 votos los  que significan ese apoyo de empresarios,  pero hizo hincapié en que para ganar Pepe Meade necesita 30 millones de votos.

Por  cierto los periodistas lo  cuestionaron sobre la declaración de la presidente nacional de su partido  MORENA, Yeidckol Polevnsky, la advirtió se va a ver al diablo de  llegar a haber fraude en las elecciones del domingo, muy a su estilo de un  político prepotente y autoritario simplemente ignoró a los periodistas y no contestó a su pregunta, la que seguramente lo emputó por la metida de pata de doña Citlalic, que es su nombre real de pila y mucho más fácil de escribir y pronunciar.

Cuando la autoridad se  impone el engranaje del  estado se pone a trabajar de a deveras, como acaba de ocurrir en Saltillo en donde elementos de la Agencia de  Investigación Criminal lograron arrestar al primero de los involucrados en la ejecución del candidato del PRI a diputado federal y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johonson, que bueno, nos da gusto que se le haga justicia al  jóven político cobardemente inmolado.

Hoy jueves 28 de  junio se cumplen los primeros ocho años del cobarde asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, siendo en ese entonces candidato a gobernador de Tamaulipas, al que un  comando armado acribilló junto con el coordinador de su campaña y diputado local Enrique Blackmore Smer y tres o cuatro más elementos de su equipo de seguridad, descanse  en paz nuestro gran amigo. Seguramente el PRI-Estatal le rendirá un  merecido homenaje en  el transcurso del dia de  hoy.

Casualmente hoy jueves 28 de junio el Juzgado de Distrito con  sede en Ciudad Victoria tiene programada la Audiencia Constitucional en la que se analizará y revisará el amparo promovido por la defensa del ex gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Eugenio Hernández Flores en contra de su extradición a Estados Unidos, el que desde octubre del 2017 se encuentra recluído en el penal de Ciudad Victoria. Por cierto hay muchas voces que le apuestan a que no se lo llevan.

En la contienda por la  alcaldía de Ciudad Victoria desde  siempre hemos dado por ganador al alcalde con licencia Oscar  Almaraz Smer, ya que a decir verdad ninguno de sus cinco adversarios  –dos de ellos independientes–  tienen su capacidad y experiencia en la administración pública. Solamente  de una forma puede perder, a la malagueña. Por cierto el Dr Xicoténcatl González Uresti, candidato del PAN, anda diciendo que va a ganar con más de 100 mil votos, pero pero, pero, pero, se nos hacen “más las echadas que las paridas”.

Por cierto la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado quedó instalada legalmente  para dirigir los trabajos del receso legislativo que abarcará del 30 de junio al Primero de octubre del 2018, donde se habrán de desahogar los asuntos  pendientes de revisar y resolver en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx