Columnas

Yo no tengo comezón: Luis Moreno

Tendencias

Oscar Contreras

Yo no tengo comezón: Luis Moreno

El gerente de la COMAPA Nuevo Laredo, Luis Moreno Hinojosa, sigue entregado a su compromiso por mejorar el servicio, la atención y responder con eficiencia a cualquier contingencia que se presente.

No pierde el tiempo en aclarar rumores sobre su incursión en la política, mejor busca dejar buenos resultados y para el cierre de este 2020 se tendrá un gran avance en la detección de las fugas de aguas negras que están colapsadas por su deterioro, ya han completado su vida útil de más de 25 a 30 años y además, se tendrán finanzas sanas y bien administradas.

Luis Moreno sabe que esta COMAPA no hace presidentes municipales como en otros lugares, por lo que su atención está centrada en mejorar el servicio y para ello, tiene más de 79 bombas arregladas y con esto la COMAPA le garantiza un buen servicio a la ciudadanía.

Por ello, el estudio para eliminar las descargas del arroyo El Coyote y El Laguito, tiene un avance del 80 por ciento y en los primeros meses del 2021 se licitará la obra que descontaminará las aguas de estos dos afluentes del Río Bravo.

La inversión de esta importante obra hidráulica es de 7.8 millones de dólares de los cuales Estados Unidos pondrá la mitad y México la otra parte. Cabe aclarar que no se han recibido recursos para este proyecto que busca desviar más de la mitad de las aguas negras a la planta Pitar, para que sean tratadas y regresarlas al Río Bravo.

Pero bueno, Luis Moreno sigue acercando la COMAPA Nuevo Laredo a la gente y sus recorridos por la ciudad, los realiza diariamente para supervisar los trabajos que se llevan a cabo y ahí es donde platica con la ciudadanía, establece compromisos y acuerdos que luego son cumplidos.

Sin duda que la cercanía que tiene con los neolaredenses le ha generado buenas opiniones, ya que les ha demostrado que a los problemas no les da largas, le gusta resolverlos al momento y les habla de frente y con claridad cuando hay situaciones que merecen darles tiempo.

En fin, es por esto que a Luis Moreno continuamente le preguntan si buscará alguna posición electoral, la gente quisiera verlo pero como no se inquieta por andar buscando alguna candidatura a sus amigos y más cercanos les dice: “Yo no tengo comezón”, porque está dedicado a la COMAPA. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. De manera triunfalista anuncia que la maestra ya no será candidata de MORENA en Tampico y que hasta renunció a seguir como prospecto de este partido.

Y es que así asegura su libertad y desde luego que no será investigada por la desviación de recursos, delito por lo que ha sido acusada y esto no es más que un evidente acto de impunidad, pero así es la política y como dijera el chino Zhenli Ye Gon: “Coopelas o cuello”.

Sin embargo, no se deben confiar porque Redes Sociales Progresistas podría activarla para ser candidata y esto le garantiza hacer un buen trabajo político, ya que la estructura de este partido lo conforman las redes del magisterio y ella las conoce muy bien.

De tal manera que si sus adversarios se creen esa versión de que no va por MORENA pues tienen razón, pero aún puede sorprenderlos y deben de estar muy alertas de lo que haga o deje de hacer. Así que pónganse al tiro porque la maestra les puede dar todavía un susto.

Por cierto, ya que hablamos de MORENA, nos informaron que Héctor “El Guasón” Garza González estuvo en el salón Mediterráneo de El Mante a donde sus colaboradores habían convocado más de 100 personas pero solo se le juntaron 25 personas y en pocas palabras le fue mal, pero no sabemos si esto fue por la pandemia del Covid-19 o porque no les garantiza que sus peticiones las realice.

El caso es que El Guasón Garza con esto parece que su credibilidad ha venido a menos y la está perdiendo por lo que le puede afectar a sus deseos de ser candidato de MORENA en el 22 y aunque falta mucho tiempo parece que el Chilango González le va ganando.

De salida. Si un juez federal vinculó a Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos del IMSS, por presuntamente adjudicar licitaciones y contratar empresas a sobreprecio, ya que otorgó un contrato con un sobreprecio de 809 millones 204 mil 113 pesos.

En Tamaulipas no causó ninguna sorpresa, ya se le conocía bien y no sabemos porque Zoe Robledo lo siguió apoyando cuando de aquí se fue a la Ciudad de México con una serie de sospechas por múltiples peculados y debería de investigarlo en especial a su padrino JR. Gómez quien solicitó su alta en el IMSS.

Esperamos que si las autoridades lo encuentran culpable, solicite formalmente a la FGR el criterio de oportunidad, para que su pena sea menor y para que le ponga el dedo a la gran red de corrupción que existe al interior de la 4T. ¿Qué les parece?… interesante verdad.