Columnas

ZERTUCHE EL MEJOR POSICIONADO EN MORENA PARA LA ALCALDIA

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

ZERTUCHE EL MEJOR POSICIONADO EN  MORENA PARA LA ALCALDIA.

ALFONSO GOMEZ MONROY NUEVO ENCARGADO DE COMAPA.

De acuerdo a un sondeo de opinión realizada por el gabinete de Comunicación Estratégica, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, figura en el primer lugar de los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Reynosa, con un posicionamiento de 36% a favor seguido por RIGOBERTO RAMOS,  con una 24% y Claudia HERNANDEZ, con un 13% y estos podrían irse al filtro de la encuesta.

La diputada federal que viene del pan, NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, aparece en cuarto lugar arriba del diputado local, MARCELO OLAN que obtuvo 6.9 puntos en quinto lugar y el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA con apenas 1.5 y personajes que no aparecen como GEOVANI BARRIOS.

Surgió el nombre de RIGOBERTO GARZA FAZ, en este sondeo.

Si las elecciones fueran hoy, MORENA se llevaría el triunfo electoral con 32 puntos contra 27 del Pan Y muy a fondo el PRI con 7% de los votos, al menos es lo que indica la encuesta de Morena, que ganaría de partido y al interior ARMANDO ZERTUCHE, sería el candidato.

Dentro del CEN de Morena se conocido que mañana miércoles en la ciudad de México se reunirán la cúpula de morena y la comisión nacional de elecciones con la coalición MORENA PT, y ultimar los últimos detalles sobre la distribución de las candidaturas que seran 22 para morena y 21 para el PT en lo que ha Tamaulipas corresponde.

Para el fin de semana podría venir el delegado especial de MORENA en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, para tener reunión con los aspirantes y hacer la exhortación para que vayan unidos con quien resulte seleccionado para la presidencia municipal y posiblemente con los aspirantes a diputados locales.

En otra orden de ideas, el gerente de financiero de comapa, ALFONSO GOMEZ MONROY, asumirá hoy la gerencia general de comapa, en sustitución de JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, quien solicito licencia al cargo para integrarse a su proyecto político como precandidato a la presidencia municipal de Reynosa por el partido Acción Nacional.

Con el visto bueno de la presidente municipal y gerente del consejo municipal de Comapa, DRA MAKI ORTIZ, el nuevo encargado de la para municipal ALFONS GOMEZ MONROY, asumió la gerencia general.

La meta del nuevo encargado es administrar la gerencia general sacar adelante todos los proyectos que se tiene para prestar el mejor servicio a los usuarios y sanear el estado financiero de la dependencia.

En otro tema, el Tribunal electoral de Tamaulipas declaro como procedente  la solicitud de registro del convenio de coalición denominada “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo.

Los magistrados y las magistradas que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por unanimidad de votos, confirmar la sentencia impugnada, toda vez que en el análisis de los recursos en mención, resultaron infundados en una parte inatendibles en otra, los agravios expuestos por las y los promoventes.

Por otro lado, los magistrados de la Sala a de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal de Tamaulipas, presentada el 24 de febrero, que dejaba fuera de las elecciones al partido Fuerza Por México.

En la sesión de este lunes, los magistrados aprobaron la resolución con la q       ue el nuevo partido si hará su debut en la elección de Tamaulipas, pues consideran que si presento a tiempo su plataforma electoral.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS,

G MAIL joel@tiempoahora.net