Columnas

Zertuche, una tras otra

Tendencias

Por Oscar Contreras

Zertuche, una tras otra

Mientras que el doctor Américo Villarreal Anaya se reúne con sus seguidores pagados por el gobierno federal por todo el estado, el diputado Armando Zertuche Zuani en el Congreso de Tamaulipas consigue con mucho éxito demostrar que MORENA divide, se confronta y busca silenciar a sus adversarios.

Y es que, en lugar de mantener una buena relación parlamentaria con los diputados panistas en el Palacio Legislativo, no hay sesión o trabajo en comisiones que los legisladores de MORENA, traten de imponer su criterio y a veces sin respetar el marco legal únicamente por ser mayoría en el Congreso del estado lo cual provoca la discusión y el distanciamiento entre las principales fuerzas políticas del estado.

Esto es lo mismo que los tamaulipecos pudieran tener con un gobierno estatal de MORENA y es mejor que razonen muy bien su apoyo a este partido, aún están a tiempo, porque Zertuche y los diputados morenistas que lo siguen, confirman lo que Andrés Manuel López Obrador hace con el país todos los días y a todas horas, al ponerlo en conflicto con el sector productivo y los grupos y las fuerzas políticas de México.

Ahora sabemos que Zertuche cumple con esta misión y no tiene límites, ya que al parecer busca romper su relación con Adrián Oseguera Kernion, el mejor alcalde de MORENA en el país, al suponer que tiene el control de una parte del Congreso y obliga a los legisladores que son simpatizantes del maderense a que asistan a las sesiones, sin importarle su condición de salud lo cual es inhumano e irracional, porque en peligro sus vidas.

Así, de esta manera el Congreso de Tamaulipas es conducido por el diputado morenista y en lugar de prevalecer la comunicación, el acuerdo, el dialogo constructivo y la buena disposición para realizar el trabajo parlamentario en equipo y en beneficio para los tamaulipecos, se tiene un conflicto permanente y la disputa por el poder legislativo que no es más que el reflejo de lo que sucederá si el doctor Américo Villarreal Anaya llega al gobierno estatal.

Tamaulipas vive un momento muy importante para consolidar el desarrollo que se ha construido en los últimos 30 años y aunque la corrupción, el abuso y la opacidad atrapó a los gobernantes que han estado al frente de las instituciones estatales, en este mismo periodo, se establecieron las bases para hacer del estado una entidad competitiva para tener un mejor futuro.

Es por ello, que la ciudadanía, el sector productivo, comerciantes y los inversionistas nacionales y extranjeros, lo único que quieren es tener las condiciones necesarias para crecer y que el estado sea más competitivo y no una zona donde exista una permanente disputa por el poder estatal.

De tal manera que los tamaulipecos tienen que estar atentos a lo que MORENA hace en el Congreso, porque eso mismo lo hará en el gobierno del estado, si es que el doctor Américo Villarreal Anaya gana la gubernatura y eso convertirá a Tamaulipas en un territorio inseguro y lleno de conflictos políticos como sucede en Zacatecas, Guerrero y Morelos donde gobierna.

De salida. Por cierto, el honesto de Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa Shell por venta de refinería Deer Park que costó de mil 200 millones de dólares y lo extraño es que Dos Bocas en Tabasco costará 8 mil millones de dólares, más de cinco veces más, pero lo extraño es que estas dos refinerías van a producir lo mismo: 320 mil barriles diarios.

Es un buen negocio de la 4T quien No Roba, No Miente y mucho menos traiciona a los mexicanos. ¿Sera?