EspecialesTampicoZona Conurbada

Zozobra por las huelgas; baja venta de mariscos

María de Jesús Cortez

Comerciantes del mercado de La Puntilla quisieran que en estas vacaciones de Semana Santa, pasando la Cuaresma, sus ventas aumentaran al cien por ciento, pero la realidad es que dicen que hay zozobra por las huelgas recién generadas en algunas empresas, el desempleo y trabajos mal pagados así que sostienen que con un 80 por ciento de incremento en su actividad se conforman.

Jaime Gutiérrez, quien es presidente de la Unión de Comerciantes en esta central de abastos dijo que tienen confianza que en el periodo vacacional llegarán muchos turistas.

«Empezamos la Cuaresma el primer miércoles de marzo que es miércoles de ceniza y ya luego esperamos levanten las ventas ya con las vacaciones de Semana Santa”, indicó.

Dijo que no les ha ido bien porque las ventas han decaído y es en Semana Santa su mejor época del año en donde les aumenta la actividad hasta el doble,

Sin embargo reconoció que de momento la economía local está golpeada «hay zozobra por empresas que están en huelga, compañías que despiden hay trabajadores, otros mal pagados, desempleo y eso disminuye la actividad pues genera un clima negativo en el estado».

En el mercado de La Puntilla hay 42 puestos e igual número de comerciantes que generan al menos mil 500 empleos directos e indirectos pues la mayoría es negocio familiar y si acaso entran uno o dos extra sólo en vacaciones.