EspecialesTampicoZona Conurbada

4T Busca Deslindarse del Fracaso del Plan Antinflación; Carestía Sigue Incrementando

*Quieren culpar al BM de la difícil situación que impera en el país

Francisco Herrera

Al darse cuenta, a estas alturas y a poco más de dos meses, de que el Plan Nacional Antinflación anunciado no ha surtido efecto positivo, el gobierno federal busca otros caminos para deslindarse de sus errores, y uno de ellos es pretender echarle la culpa al Banco de México de la alta inflación que viven miles de familias mexicanas.

Al respecto, el presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena, destacó que el plan antinflacionario anunciado en Mayo pasado por el jefe del ejecutivo, poco o nada ha beneficiado a la sociedad, que hoy en día batalla por la alza de precios en los productos básicos, que provoca la inflación.

Explicó que en un afán del gobierno federal por «hacerse a un lado» y deslindarse de la inflación, la secretaría de hacienda ha mencionado que el problema económico debe ser resuelto por el Banco de México.

«La secretaría de Hacienda dice que el problema de la inflación es del banco de México y el gobierno es solo un complemento, pues esto pareciera como que ya se dieron cuenta de que no hay resultados y se tratan de hacer a un lado y de la responsabilidad», acotó

Fernández, expresó que lo cierto es que muchas familias mexicanas, en estos momentos, coinciden en qué la carestía es mucho mayor en productos de primera necesidad.

«Y sí definitivamente no se ha logrado contener está carestía, además de que no hay competitividad en la infraestructura del gobierno», apuntó

Subrayó que el tema inflacionario no atañe solo a México, sino que es ya un fenómeno globalizado, y en estos momentos una de las causas es la guerra que libra Rusia con Ucrania.

«Hay mucha especulación en los mercados, el suministro del gas, alza de la gasolina y desabasto, y los precios del combustible son mejores en el mercado europeo en estos momentos», acotó