TampicoZona Conurbada

En Viejo Hospital de Madero Seguirá Atendiendo a la Población

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa admite que se obliga a seguir atendiendo a la población maderense en un hospital viejo, obsoleto y en malas condiciones, tras la suspensión del nosocomio que se construía en la urbe petrolera, por encontrar algunas estructuras no tienen la resistencia especificada y se recomendó suspender los trabajos de construcción y el uso del inmueble.

Ante la pregunta expresa, sobre la atención que se brindará a los ciudadanos, será en lugares saturados, la funcionaria estatal señaló que este hospital que se edificaba era una sustitución, no otro más y en la zona sur se tienen cinco para atender a poco más de 700 mil personas: Mante, Altamira, Aldama, Canseco y Civil.

“Teníamos el proyecto de hacer la apertura de la planta baja con servicios ambulatorios… consulta externa, farmacia, laboratorio, archivo, ginecología, eso se iba a empezar, en una segunda etapa, el resto del hospital. Lo que genera que pacientes se sigan atendiendo en el Hospital Civil y en Canseco, lo que si es que no se tendrá mejores instalaciones… la idea de tener el hospital, es proyecto generado en el 2014 se firma el contrato, tenía proyectado terminar en marzo del 2016, recibiríamos un hospital, pero no ha pasado, no es que esté saturado”.

De este hospital nuevo en Ciudad Madero no se tiene fecha para reactivar la obra, para evitar que suceda una desgracia, de continuarse con la edificación del mismo hasta que se subsanen las inconsistencias detectadas, mientras que se lance la convocatoria a fin de que sea otra empresa constructora la que le dé seguimiento.