ColumnasTitulares

A ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, NO LO PIERDA DE VISTA

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

A ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, NO LO PIERDA DE VISTA

  • A partir de la llegada del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, al poder, se ha acelerado el desarrollo tanto en la Ciudad como en el Puerto Industrial. Recién, la semana pasada, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, inauguró la ampliación de la terminal de usos múltiples de Infraestructura Portuaria Mexicana, en la que se invirtieron 900 millones de pesos. Y en la ceremonia, estuvo presente el Presidente del Consejo de Administración de PINFRA, David Peñaloza Alanís, a quien el mandatario tamaulipeco agradeció haber puesto sus ojos en Tamaulipas.

La semana pasada, el Gobernador de Tamaulipas declaró que “la llegada de nuevas inversiones y la expansión de empresas establecidas en territorio tamaulipeco son un claro ejemplo de que nuestro estado cuenta con las mejores oportunidades para tener un desarrollo en las condiciones globales que existen actualmente”.

¿Dónde se dio esta importante declaración de carácter económico? En Altamira, municipio que se ha convertido en el motor del estado de Tamaulipas, y que, sumado a Tampico y Madero, representan un importantísimo polo de desarrollo económico de Tamaulipas y referente de México.

Y es tal la importancia de Altamira, que hace unas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que invitaría al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al puerto industrial de Altamira, durante su viaje a San Francisco, lo cual ocurrió la semana que recién termino.

Asimismo, el mandatario mexicano reveló, en una de sus mañaneras, que invitó al presidente Biden a visitar distintos puntos del país, entre ellos, la planta de licuefacción que existe en el Golfo de México, instalada en Altamira, Tamaulipas.

“Si su agenda se lo permite y que pueda estar en México, conversaremos de asuntos de interés público y podríamos ver, como ejemplo en Altamira, Tamaulipas, la compañía New Fortess de Estados Unidos y la compañía de la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública de nuestro país, están instalando una planta de licuefacción en el golfo de México para exportar gas a Europa”.

Ello significa que Tamaulipas, y en concreto el puerto industrial de Altamira, se ha convertido en un imán que atrae millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, y representa un referente de a dónde deben llevarse las inversiones productivas que enfilan a ser exitosas.

Le comento que la semana anterior el Gobernador de Tamaulipas, inauguró la ampliación de la terminal de usos múltiples de Infraestructura Portuaria Mexicana en la que se anunció una inversión de 900 millones de pesos. El Doctor Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas estará muy atento en “sumarse para tener el recurso humano adecuado para su operación y consolidando oportunidades para una sociedad con prosperidad, viviendo en paz y buscando el bienestar social para todos”.

En la ceremonia, junto al Gobernador de Tamaulipas, estuvo presente el Director General y Presidente del Consejo de Administración de PINFRA, David Peñaloza Alanís, a quien el mandatario agradeció “por hacer posible esta inversión y la confianza en el puerto de Altamira, reiterando que Tamaulipas es el mejor estado de México, ya que las condiciones que actualmente imperan le permiten ofrecer óptimas oportunidades a los inversionistas”.

Vale la pena destacar que David Peñalosa Alanís es uno de los empresarios más exitosos de México, y Director General y Presidente del Consejo de Administración de PINFRA, una de las principales empresas en México dedicada a la promoción, desarrollo, construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura. Y hoy, la compañía de Peñalosa Alanís, sigue invirtiendo en el Puerto Industrial de Altamira, entre otras importantes inversiones que realiza a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con este proyecto Infraestructura Portuaria Mexicana se consolida indiscutiblemente en el mercado de servicios a la carga marítima y se han preparado para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan en el marco de la incesante dinámica del comercio exterior que se presentan, estando a la altura que exige el desarrollo del puerto de Altamira y del estado de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, agradeció la confianza de la iniciativa privada para expandir sus inversiones en el Puerto Industrial de Altamira, y aseguró que, trabajando en equipo, y de la mano del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se pueden alcanzar logros en beneficio y bienestar de las y los tamaulipecos, por lo que se puede afirmar que Altamira es un auténtico polo de desarrollo, un faro que ilumina el sur de Tamaulipas por su potencial en diversos sectores. Y esta inversión representa más que un proyecto, un símbolo de confianza crecimiento inversión y seguridad para todos», afirmó el alcalde altamirense, quien ha sabido sumar, a los diferentes sectores, en una aventura llamada Altamira. Por eso, al Doctor Armando Martínez Manríquez, no hay que perderlo de vista.

  1. 1. Este lunes, en el trabajo endemoscópico hecho público por la encuestadora Massive Caller, nuevamente se ubica al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, como el político puntero para la elección de junio del 2024. Y más allá de lo que pueda decirse, el Doctor Martínez Manríquez ha demostrado que cuenta con la capacidad, el trabajo, los resultados y los merecimientos para ser tomado en cuenta por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, para la reelección municipal. Y así será, porque no podrá ser de otra forma, la decisión que se tome en las primeras semanas del 2024, porque además de sumar votos para él, Armando Martínez Manríquez, el candidato a la reelección, también llevará votos a las buchacas de sus compañeros candidatos. Ya verá Usted. No pierda de vista al alcalde de Altamira quien pisa fortísimo por su reelección. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO 2023