EspecialesTampicoZona Conurbada

A punto de morir joven de 20 años al negar atención médica en el Canseco #Tampico

*Necesitaba legrado, llevaba productos vida de seis semanas de gestación

Una joven de 20 años que tenía seis semanas de gestación, lamentablemente su bebé murió. Al ser atendida por un ginecólogo del hospital Sinaí, éste le aseguró que debían hacerle un legrado porque estaba en riesgo la vida de la chica.

Fue la señora Julieta Torres Méndez acompañada de su hija de 20 años Britney Lizzeth Torres Méndez, estaban afuera del Hospital Carlos Canseco, denunció que la tarde de este miércoles se presentaron en el nosocomio para que le hicieran un legrado.

La joven contaba con seis semanas de gestación, pero el ginecólogo le dijo que su hija había perdido su producto, por lo que solicitaron el servicio médico en el hospital señalado en donde argumentaban que no podían hacer un legrado cuando no tenían evidencias, ella llevaba una ecografía en donde se aseguraba que ya había muerto el feto.

A pesar desde que el martes pasado recibió la indicación de que era necesario el legrado, en el Carlos Canseco le pidieron otro examen un ultrasonido intravaginal, el cual cuesta 700 pesos. Ya ha gastado mil 700 más, lo más importante es que la vida de su hija está en riesgo.

Casualmente al terminar la entrevista con las afectadas recibió una llamada, en donde le avisaban que sería atendida. La señora hizo un llamado a las dependencias de salud con la finalidad de que exijan se mejore la atención en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico.

Las dos mujeres radican en el municipio de Altamira del fraccionamiento Santa Anita.