Columnas

-ADIOS PAPA, TU ERES EL GUIA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-ADIOS PAPA, TU ERES EL GUIA

Este día, quiero compartirles a nombre de mi Madre Socorrito, mis hermanos Rodolfo y Jorge, sus hijas políticas y nietos que un Ángel ha llegado al cielo cuando la tarde de este martes 7 de julio marcó el reloj las 5:48 de la tarde.

Fue una tarde difícil y siguió Una noche difícil.

Rodolfo Vivián Ávila, Mi padre, el último bastión de la familia Vivián Ávila, se nos ha adelantado en el camino de la vida.

Sin duda, luchó como siempre él lo supo hacer por seguir con nosotros y sé que las manos de los médicos y personal que lo atendió hicieron su mayor esfuerzo pero Dios nuestro creador lo ha llamado a su diestra para desde ese lugar en el paraíso cuidarnos y guiarnos a su esposa e hijos.

De eso estoy seguro y que hoy ya está gozando la oportunidad de reencontrarse al lado de sus padres Simón y Josefina, a quien siempre amó así como de sus hermanas Gloria, Herlinda, Belém, Rebeca; sus hermanos Félix, Luis y José.

Siendo el menor mi padre de 8 hijos, su esfuerzo y dedicación como hijo, padre, abuelo y amigo lo hizo en cada acción ser el mejor ser humano que lo distinguió.

COMO también lo distinguió su trabajo como Empresario por más de 65 años en los inicios de nuestro Rio Bravo allá en los años 50 y como no resaltar Su voz y ser un excelente artista de la música romántica y bohemia que tuve la oportunidad de acompañarlo.

Y que sin duda esa voz y ejecución musical en el requinto seguirá escuchándose en todos y aún más, a quien nos heredó la oportunidad de ensalzar esa música que se queda con nosotros.

Quiero en lo particular, decirle que nos deja un espacio en nuestro corazón imposible de cubrir.

Pero quiero recordarlo como fue, como seguirá siendo ese ser humano sencillo, honesto, noble de un gran corazón y aquilatar todas las enseñanzas que me dio.

Se que ya no habrá más horarios de convivencia física en el comedor o en la sala de la casa o en el trayecto a algún destino con esa gran pareja que hicieron mis padres y a quien siempre juntos nos acompañamos.

Una pareja de dos jóvenes que se unió en matrimonio en 1959 y que fue parte de una generación de la época de oro y que sin duda, sentaron precedente en futuras generaciones.

Si bien es un día triste porque empieza una nueva etapa en nuestras vidas sin esa persona que mañana con mañana, tarde con tarde, noche con noche convivíamos.

Queremos agradecer a todos quienes en sus oraciones lo tuvieron presente para su sanación en estos días donde se aferró a la vida en su lucha por lograrlo pero que dios nuestro creador decidió tomarlo de la mano para descansar a su lado.

Agradecerte a ti PAPA por tus recomendaciones, enseñanzas, opiniones, siempre encaminadas a lograr lo mejor.

Hoy, te despedimos con un hasta luego PAPA, nos dejas una enorme responsabilidad de cuidar a nuestra Madre, de ser y hacer lo mejor para bien como tu querías.

Aún asi con esto, sé que nos faltó tiempo para hacer, ir y venir muchas cosas.

Yo te digo, que estoy dispuesto a hacerlas por ti con algo que se queda con nosotros, tu ejemplo de gran ser humano.

RODOLFO VIVIAN AVILA (FITO) Como mi madre; tus amigos, conocidos siempre te llamaron con cariño y aprecio.

PAPA, ME DESPIDO EN ESTE ESPACIO, PERO MUCHAS ANECDOTAS EN LOS PROXIMOS DIAS, MESES, AÑOS QUE SIGA CON VIDA, TENDRE EL ESPACIO PARA SEGUIR CONTANDO Y COMPARTIENDO LO BUENO Y GRAN SER HUMANO QUE FUISTE.

TE DEJAMOS, PERO SIEMPRE ESTARAS MUY PRESENTE Y CERCA DE NOSOTROS PARA SEGUIRNOS GUIANDO. DESCANSA EN PAZ, TODOS LOS DIAS ESTARAS EN NUESTRO PENSAMIENTO Y CORAZON CON ESE CARIÑO Y AMOR POR TI PADRE NUESTRO.