EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierte PC otro «norte” para este fin de semana

*El municipio se prepara con cuadrillas de trabajadores para atender emergencias; esperan menos intensidad de viento, pero ahora con lluvia y descenso de temperatura similar al del fin de semana pasado

María de Jesús Cortez

Luego de que se prevé que otro evento de «norte» se registre este fin de semana con lluvia, vientos moderados y ligero descenso de temperatura, el ayuntamiento local se ha preparado con cuadrillas de trabajadores para atender emergencias.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil local, dijo en entrevista que están ya coordinados con personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, Bomberos y Tránsito para mantener las vialidades.

«También estamos coordinados con CFE para hacer reposición inmediata del servicio en las zonas donde se requiere la energía, con Telmex para lo mismo, así como con las diferentes cableras que hay en la zona», señaló el funcionario local.

El titular de Protección Civil abundó que en el transcurso de la semana que concluyó trabajaron coordinados con la CFE para hacer libranzas y labor preventiva para estar preparados para el siguiente frente frío.

Sobre el albergue temporal para indigentes, el entrevistado dijo que fue abierto el fin de semana pasado pero lo cerraron en días pasados porque la temperatura ascendió, sin embargo enfatizó que cuando se requiera y llegue a 15 grados la temperatura lo reaperturarán. «Allí trabajamos coordinados con DIF, Coepris y Sector Salud».

Romero Sánchez dijo que este domingo será menos intenso que la semana pasada pero también están preparados con Bomberos y Servicios Públicos quienes ya han armado cuadrillas para trabajar.

«Pero se espera un poco de agua, la vez pasada fue más viento y aire y baja temperatura y ahora estará combinado agua, norte menos intenso, menos aire y la temperatura rondará como el fin de semana pasado entre 15 y 13 grados centígrados», finalizó.