EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierten cárcel para «carretoneros» que tiren su basura en sitios públicos

*La avenida Las Torres y la Isleta Pérez son los lugares que más utilizan para deshacerse de los desechos

María de Jesús Cortez

Luego de que insisten en tirar los desechos en áreas públicas, el ayuntamiento de la ciudad sancionará con hasta 8 mil pesos e incluso podría enviar a prisión a los «carretoneros» que sean sorprendidos cometiendo tal infracción, advirtió el secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay.

Y es que el funcionario municipal declaró que estas personas siguen tirando basura en la zona conocida como La Isleta Pérez, en donde el municipio ha limpiado ya en varias ocasiones .

“Los vamos a sancionar. La policía va a actuar, nosotros vamos a hablar inmediatamente para que venga la Policía Estatal, yo lo que les pido a los «carretoneros» que no tiren allí basura, les pido que vayan a la zona de transferencia en El Zapote y ahí tienen entrada libre para que vayan a depositar su basura en los contenedores que tenemos”, detalló Shekaibán Ongay.

Otro de los puntos donde han detectado las autoridades municipales que los «carretoneros» utilizan para tirar basura es sobre avenida Las Torres, por la zona de la colonia Tancol.

“Muchísimos, escombro, muebles, refrigeradores, pero es muchísimo, y ya la Isleta la teníamos al 100 por ciento limpia y ahorita que fuimos el fin de semana nos encontramos con ese problema”, enfatizó.

El funcionario municipal advirtió que esperan que no incumpla ninguno, pero se han dado cuenta que es el centro de todas esas personas que se dedican a recolectar basura porque dijo que se meten hasta lugares privados y a terrenos.

“Tenemos vigilancia permanente, nuestro inspector con la patrulla de Servicios Públicos va a estar revisando permanente ese punto, es importante, no se puede permitir eso, más cuando tenemos un lugar en donde puedes depositar libre, que no hay ningún cobro para ellos», agregó.

La sanción estipulada en estos casos va desde los cien a 8 mil pesos, incluso la detención, «lo que la policía Estatal decida, nosotros vamos a denunciarlos”, concluyó.