Tamaulipas

‘Ahogan’ 94 quejas de partidos al INE, Tribunal Electoral e IETAM

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Durante el actual proceso electoral para renovar las 22 diputaciones locales, tanto el INE, IETAM y el Tribunal Electoral analizan 94 denuncias que los representantes de los partidos interpusieron contra sus adversarios, aduciendo irregularidades en las campañas electorales.

Edgar Iván Arroyo Villarreal, encargado del Despacho Jurídico, del Instituto Estatal Electoral, consideró las quejas, se encuentran dentro del ‘estándar’ normal de las últimas dos elecciones, en nuestra entidad.

“La cantidad de quejas importantes en comparación a los procesos electorales anteriores, todavía no llegamos a esa misma cantidad”, señaló.

Adelantó dijo las denuncias se dirimen ante el IETAM, el Instituto Nacional Electoral y el tribunal Electoral de Tamaulipas y, en el caso concreto del instituto estatal asumió 72 quejas.

En ese contexto el funcionario dijo que, aunque pudieran considerarse numero alto, aúno no se alcanza a la cifra de los dos últimos procesos electorales, que fue de 84 en total.

Para finalizar Arroyo Villarreal informó en las denuncias que se atienden, se ha procedido a la sanción en dos ocasiones.