EspecialesTamaulipasTitulares

Más fugas de agua, ahora en Nuevo Laredo

*Hacen un llamado al gobierno que dirige Carmen Lilia Canturosas, atender el llamado, pues el problema trascenderá una vez que no se resuelva, provocando el desencadenamiento de enfermedades como problemas intestinales o la proliferación de mosquitos.

Nuevo Laredo, Tamps. – La ineficiencia de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) en el municipio de Nuevo Laredo, ha provocado el estancamiento de aguas residuales desde hace varias semanas.

El problema inicia en la calle Santa Úrsula y abarca a lo largo de varias calles como lo son Tuxpan, Medellín, Manzanillo y Roma, en la colonia Bertha del Avellano, en el municipio fronterizo.

Los habitantes de la colonia solicitan la pronta intervención de la COMAPA para reparar la fuga de agua, donde se ven afectadas un centenar de familias enteras y peatones que tienen que circular por las calles camino a las tiendas y escuelas, mismos que impiden el paso y los olores ya empiezan a presentarse.

Daniela Hernández, activista antorchista de la colonia, comentó que ya se reportó el hecho a las líneas de atención para reportes de COMAPA, pero hasta la fecha siguen sin recibir respuesta alguna.

“Este problema no es la primera vez que se presenta en la colonia, pero la reparación que realizan es temporal no se erradica el problema a fondo ya que solo se repara por un par de meses y posteriormente regresa el mismo problema lo que deje ver que existe una mala instalación de tuberías o de drenaje”, señaló.

Asimismo, hizo el llamado al gobierno que dirige Carmen Lilia Canturosas, atender el llamado, pues el problema trascenderá una vez que no se resuelva, provocando el desencadenamiento de enfermedades como problemas intestinales o la proliferación de mosquitos.