TampicoZona Conurbada

Alejandro Moreno no Debe Extender su Periodo en el CEN; Mala Imagen y Pésimos Resultados

*En Agosto del próximo año culmina su labor en la dirigencia nacional

Francisco Herrera

Debido a que los ataques políticos y descalificaciones han mermado seriamente su imagen ante la población y militancia, aunado a los malos resultados electorales recientes, es necesario que el dirigente nacional del PRI deje su cargo en agosto del 2023 y no intente quedarse en el cargo.

Así lo dio a conocer el edil priísta de Tampico y ex dirigente local, Roberto González Barba, al señalar que el trabajo de Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido pésimo en las elecciones pasadas (2021-2022) donde el PRI solo obtuvo una de las 21 gubernaturas que se disputaron, donde fue en alianza con PAN y PRD.

Remarcó que por sí esto fuera poco, el revolucionario Institucional dejó de gobernar en 10 entidades.

«Es la muestra más clara de qué las cosas no marchan bien en la conducción del partido político».

El priístas recalcitrante del puerto externó que otro punto negativo de Alito es que ha tomado decisiones altamente personalizadas en la dirección del CEN, aunado a la falta de diálogo, apertura, e inclusión de ciertos grupos faltos de trayectoria y prestigio en candidaturas, cargos públicos, consejo nacional y en las entidades.

González Barba, remarcó que el periodo estatutario de la actual dirigencia nacional concluye el 19 de Agosto del próximo año, que además es fecha límite para que rinda protesta la nueva dirigencia.

«La convocatoria se debe expedir a más tardar en marzo del próximo año, y por ende se entiende que a Alito ya no le corresponderá la atención del proceso electoral 2023-2024», externó

Dejó en claro que sí Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano, buscan permanecer en sus cargos será de manera ilegítima y violentando los estatutos internos del ex invencible.

Finalmente, comentó que existe una amplia inquietud en la militancia del país sobre el comportamiento, mal trabajo y pésima imagen que mantiene Moreno Cárdenas, que habrá de agudizar en dado caso de que pretenda quedarse en la dirigencia y decidir candidaturas para el proceso 2024, considerado como la madre de todas las batallas electorales por todo lo que se jugará en el país, entidades y municipios, además del congreso de la unión.