TampicoZona Conurbada

Alertan sobre falsos inspectores de Profeco

*Aprovecharon que estaba próxima la temporada de «El Buen Fin». La dependencia federal aclara que sólo fueron casos aislados en octubre y noviembre, pero igual emitió recomendaciones

María de Jesús Cortez

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la población sobre falsos inspectores que están extorsionando a la población y comercios y aunque dijo que sólo fueron casos aislados, igual emitió recomendaciones tales como pedirles a los empleados de la Profeco que se identifiquen y si de cualquier forma tienen duda que llamen a la dependencia federal para corroborar el dato.

Fernando Ruiz Beltrán, director de la zona Golfo Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que ellos ya dieron parte a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y están alertando a través de los medios de comunicación para que proveedores y ciudadanía no sean víctimas de esos ilícitos.

«Han sido sólo dos o tres denuncias, aun así, haya sido una tenemos que actuar para parar este tipo de actividades», recalcó.

El funcionario federal señala que se habla de que andan supuestos verificadores diciendo que trabajan para la Profeco lo cual señala no es cierto. Dijo que la ciudadanía tiene que verificar al momento de que llegue personal de la Profeco, pedirles documentación, la credencial y si aun así hay duda pueden comunicarse a los números de la Profeco 833-213-47-64 para solicitar corroboración sobre si es cierta o no la información.

«Los casos han sido por teléfono, no ubicamos el «modus operandi», algunos se han dado en otras secciones, ha pasado también en Ciudad Valles que también nos compete, pero sí han ocurrido dos o tres situaciones así en un par de meses, octubre y lo que va de noviembre, pero es una práctica que hace alguna gente porque busca la forma de defraudar y creo que esa era la vía para hacerlo porque se aproximaba «El Buen Fin» y aprovecharon la situación», concluyó.