TampicoZona Conurbada

«Alinea» IP a nuevos gobernantes para poner fin a problemas metropolitanos

* Alcaldes entrantes de la zona sur, diputados federales y locales atenderán en conjunto con CIEST asuntos conurbados.

María de Jesús Cortez

Dentro de la reunión sostenida este lunes entre la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas adscrita al CIEST y alcaldes electos de la zona conurbada, así como los diputados federales y locales electos, se acordó crear una comisión metropolitana para poner fin a problemas conjuntos y avanzar hacia el progreso de la zona en temas muy importantes.

Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, dió a conocer los resultados de la reunión donde dijo estuvieron por Tampico Jesús Nader Nasrallah, por la urbe petrolera Adrián Oseguera Kernión y de Altamira Armando Martínez.

«Se habló de proyectos prioritarios para la zona, El Camarote, el sostener el sistema de seguridad que tenemos, las carreteras que faltan, pero creo que el mejor acuerdo fue crear la comisión metropolitana donde vamos a interactuar los empresarios con los tres alcaldes de la zona, diputados locales y federales de la zona para reunirnos una vez al mes y poder dar seguimiento a importantes proyectos», señaló.

La empresaria de la rama de la medicina explicó que tal plan se da porque muchas veces inicia gestiones o proyectos, pero por alguna razón se quedan a medias.

«Ha sucedido que el alcalde pidió, el diputado federal gestionó, le dijeron que sí pero no se etiquetó porque faltaba el proyecto ejecutivo y el diputado se quedó pensando que ya estaba y no hay nadie que diga esto falta o lo otro o que cambiaron al funcionario a cargo de tal o cual dependencia y todo eso detiene los proyectos», aseveró.

Bertha Salinas dijo que a través de esa comisión dónde intervendrán ellos también quieren dar seguimiento entre todos a los proyectos y gestiones y que cuando ocurra algo así actuar de manera conjunta y a tiempo para que no se quede el dinero etiquetado «entramado» porque faltó algo por hacer.

«Necesitamos tener todos los factores y controlados y apenas entre todos viendo cómo apoyamos, así como estamos haciendo en El Camalote», finalizó.