Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

AMLO Anuncia inversión de 2 mil 500 millones de pesos a la refinería de Francisco I. Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a la refinería de Ciudad Madero, donde constató el avance que se tuvo con la inversión de 8 mil millones de pesos que fueron aplicados en el centro refinador.

Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; del Director General de Pemex, Octavio Oropeza, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos, el mandatario de la nación, dio a conocer la aplicación de una nueva inversión de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, para la refinería «Francisco I. Madero».

Afueras de las instalaciones de la refinería, diversos grupos de personas esperaron al presidente de la república para entregarle en su mano peticiones de ayuda para resolver algunas situaciones, como conflictos laborales, sindicales, así como de tenencia de la tierra.

Fue un grupo de personas que denuncian la desaparición de 7 trabajadores, el cual llamó más la atención, debido a que portaban enormes lonas donde daban a conocer este hecho.

A su salida de la refinería, el presidente de la república, de manera rápida y mientras atendía a ciudadanos, señaló que en 15 días estará de nueva cuenta en Tamaulipas, específicamente en Ciudad Victoria con su gabinete, esto para respaldar al gobernador Américo Villarreal Anaya, haciendo referencia que el hecho que haya ganado la gubernatura, «es una bendición».

«Voy a regresar en 15 días a Ciudad Victoria con todo el gabinete para apoyar al gobernador, va a tener todo nuestro apoyo, o sea, fue una bendición que ganara Américo Villarreal en Tamaulipas, una bendición, hay buen gobernador en Tamaulipas».

El mandatario de la nación continuó atendiendo a las personas que se le acercaban desde su camioneta, para posteriormente seguir su camino hacia el aeropuerto internacional de Tampico, «Francisco Javier Mina».