Columnas

AMLO engaña a Tamaulipas

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO engaña a Tamaulipas

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su show de televisión “La Mañanera”, las 15 obras hidráulicas prioritarias que se realizarán en 11 estados de la República mexicana, pero entre ellas, por más que buscamos, buscamos y buscamos, no encontramos el nombre de Tamaulipas por ningún lado.

Los afortunados estados son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tabasco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León y Durango y AMLO aseguró que se invertirán 95 mil 550 millones de pesos los cuales beneficiarán a 21 millones 300 mil personas e impactarán 135 mil 855 zonas de riego.

Estas obras hidráulicas van a generar casi 45 mil empleos y López Obrador aseguró que lo harán en el último año de su mandato, porque necesitan garantizar el agua como un “derecho humano”, ya que cerca del 80% del territorio nacional sufre por la falta de agua.

Esta es una buena justificación, pero lo que quiso decir el presidente tabasqueño, es que estas obras a MORENA le van darán casi 30 millones de votos o más y con eso, volverán a ganar la elección presidencial y por supuesto que será en los estados donde se hagan estas obras.

Lo increíble del caso, aunque ya no causa ninguna sorpresa, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya considerado a Tamaulipas en este paquete de obras hidráulicas para realizar en el 2024 cuando sabe que se requieren con urgencia en Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

Así fue informado desde antes de que Américo Villarreal Anaya se hiciera cargo del gobierno de Tamaulipas, de tal manera que nadie se explica por qué el presidente López Obrador no apoyará al estado y muchos tamaulipecos quisieran conocer la razón, ya que le pone casa y hasta derrama demasiada miel en la personalidad del mandatario estatal cada vez que puede.

En su última visita dijo: “Felicito al pueblo de Tamaulipas porque supieron actuar con inteligencia y eligieron a Américo Villarreal como gobernador, ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador” y luego lo elogio al decir: “Américo Villarreal es un hombre íntegro y honesto” y hasta expresó que “en Tamaulipas sigue habiendo problemas, el gobierno ya no es el motivo, sino parte de la solución.” ¿Qué tal eh?

De Andrés Manuel López Obrador hemos dicho que en los 18 años que duró su campaña para llegar a la presidencia de la República, grito, mintió y engaño a los mexicanos, pero consiguió su objetivo.

Que después estando al frente del gobierno federal ha seguido mintiendo al decir que es demócrata y honesto cuando esto no es verdad. Es más bien, un tirano que busca establecer una dictadura de partido.

Pero lo que a Tamaulipas le ha hecho al dejarlo fuera del paquete de obras hidráulicas que su gobierno realizará en el 2024, último año de su sexenio, cuando se había comprometido a realizar: la segunda línea del acueducto en Victoria, llevar agua del Río Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez y acabar de rehabilitar las obras del Camalote en el sistema lagunario del sur del estado, eso sí que es un vil engaño y una ofensa para el estado.

Ahora sí Tamaulipas conoce el verdadero rostro de Andrés Manuel López Obrador quien es un cínico, hablador, mentiroso, farsante y, por si fuera poco, todo lo antes dicho, es un comediante que pone cara de buena gente, sufrida y angustiada, pero realmente lo que hace es burlarse de eso que llama Pueblo y en especial de Américo, el gobernador, y en especial de los tamaulipecos.

De salida. Se les tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, como un requisito legal que se debe cumplir y por supuesto que en el primer evento se le dio lectura a los sueños que contemplan obras y proyectos que en Tamaulipas algún día se harán…

Y por supuesto ya que se vaya Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la República, porque ahora sabemos que solo quiere ver la hierba crecer en las ciudades del estado, parafraseando a un ilustre tamaulipeco cuando lanzó su maldición gitana al bello puerto de Tampico la cual cumplió por casi 30 años…