TampicoZona Conurbada

Exigen destitución de titular de la Jurisdicción Sanitaria en Tampico

*Graciela Arana Franco ha violentado a los trabajadores, es acusada de hostigamiento laboral. Piden a Vicente Joel Hernández la destituya del cargo.

Acusada de violencia y hostigamiento laboral, Graciela Arana Franco titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico debe ser destituida de su cargo al frente de trabajadores de la salud a quienes dejó sin trabajar durante varios días.

Por tal motivo, trabajadores de la Secretaría de Salud, asignados a la Jurisdicción Sanitaria 2 se manifestaron a las afueras de la Jurisdicción en la colonia Del Pueblo, luego de asegurar que no permitió que checaran su ingreso a las oficinas, asegurándoles que «ya no eran útiles para la jurisdicción».

La titular de la Sección 1 del Sinaitsa, Mónica Martínez Marín explicó que son empleados de la salud que llevan hasta 40 años trabajando y que merecen un trato digno en el caso de que fueran dados de baja.

«Estamos aquí para manifestarnos pacíficamente sin interrumpir las labores ni atención a a gente que asiste, estamos viviendo una violencia laboral de parte de Graciela Arana, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, esta situación es insostenible, queremos que la comunidad conozca los malos tratos hacia los trabajadores, tuvo actos de violencia laboral, que los tuvo sin checador en hostigamiento laboral 10 días afuera de la Jurisdicción».

Aseguró que fueron apoyados por el Secretario de Salud en Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro para que Graciela Arana dejará de hostigarlos al sacarlos de sus funciones, tras varios llamados a la Secretaría de Salud fueron atendidos, pero debido a ello, ahora viven represalias de parte de Arana Franco, amenazándolos pidiendo que de nueva cuenta se retiren de sus labores si no ella misma los dará de baja.

Reitero que Arana, ha dicho que no eran funcionales para este trabajo, y esto es un acto vergonzoso, pero gracias a dios y a la intervención justa de la Secretaría de Salud se ha atendido el tema y se reincorporaron. Pero, aunque pertenezcan a otro sindicato «no son empleados de segunda».