Columnas

AMLO llama “heroico” al fraude electoral

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO llama “heroico” al fraude electoral

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó asombrado por los resultados que MORENA obtuvo en la pasada elección en Tamaulipas, esto quiere decir que aprueba las amenazas a los beneficiarios de los programas federales, el apoyo que la delincuencia organizada le dio a su candidato, la presencia de los funcionarios federales en la elección y el uso indebido de los recursos federales y del huachicol, que utilizó su partido para ganar.

Por ello, la decisión que tome el Tribunal Electoral será crucial para el futuro de las elecciones en México, porque si deja pasar todos los abusos e irregularidades que cometió MORENA en Tamaulipas, es lo mismo que hará en las siguientes elecciones del próximo año 2023 en el Estado de México y Coahuila, pero también en las presidenciales de 2024.

Y vaya que los resultados fueron históricos, por eso el PAN y sus aliados impugnaron 16 de los 22 distritos electorales, ya que los resultados tienen un sinfín de anomalías y la mayoría en el tribunal electoral se les conoce, están registradas en sus archivos y sí los magistrados son imparciales, aplican la ley como se indica, sólo tendrán revisarlos para darle el “irreversible” triunfo a César “Truko” Verástegui o simplemente anular la elección.

Lo que sorprende es que los fanáticos de MORENA aseguren que el «pueblo» de Tamaulipas fue quien hizo ganar al doctor Américo Villarreal y esto, es una vil mentira, porque la mayoría de los tamaulipecos votaron por Truko, Diez o no votaron y la mayoría de los tamaulipecos -bien nacidos- nunca aceptarían que gane un candidato aprovechándose de los programas federales, utilizando falsas boletas, obligando a los electores a votar por MORENA y usando dinero del crimen organizado.

Finalmente, queda muy claro que con esta impugnación el PAN, PRI y PRD nacional, se han decidido a defender a Tamaulipas de todas las artimañas que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza para que sus candidatos ganen elecciones y la situación que se vive en el estado, marcará un antecedente a nivel nacional para evitar que MORENA ya no hagan más tracaladas en las elecciones y en especial, en la presidencial del 24, porque se arriesgaría el futuro del país al ponerlo en manos del huachicol, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

De salida. El diputado panista, Raúl Pérez Luévano, informó que se encuentra analizando si denuncia por robo a la diputada morenista, Úrsula Salazar Mojica, ya que le robó su celular en la trifulca del pasado lunes 13 de junio que armaron en el pleno legislativo del Congreso de Tamaulipas los diputados de MORENA.

Y es que el diputado Pérez Luévano comenta que después del zafarrancho ocurrido, al recoger su portafolio y documentos de su curul se dio cuenta que le habían devuelto su celular, pero al revisar los videos que circularon por las redes sociales, se dio cuenta que la diputada Úrsula Salazar había sido la culpable.

Para el pueblo de Tamaulipas, la legisladora tampiqueña, ya quedo bajo la sospecha pública y después de ver los videos a nadie le queda la menor duda que ella se robó el celular porque al final de cuentas quiso dar un gane y salió perdiendo y más vale que renuncia porque la confianza y credibilidad de los tamaulipecos ya no la tiene. Así de simple.