Columnas

AMLO y AVA, decepción y fracaso

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO y AVA, decepción y fracaso

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunieron en Palacio Nacional y se asegura que AMLO acordó apoyar -por fin- “los proyectos estratégicos en beneficio de las y los tamaulipecos.”

Se comenta que estuvieron reunidos más de una hora y que el gobernador le expuso “los proyectos prioritarios de su gobierno” y que el mandatario nacional al conocerlos de inmediato instruyó al gabinete para que se atendieran.

El presidente López Obrador al terminar esta reunión escribió en sus redes sociales: “revisamos agendas y acordamos seguir resolviendo juntos asuntos de interés público en beneficio del pueblo de Tamaulipas”.

Con este mensaje AMLO da entender que esto no significa que los proyectos prioritarios ya los aprobó y que se van a realizar, porque como bien dice el boletín, Villarreal Anaya los expuso ante López Obrador y esto revela que ni siquiera los conocía.

Es importante que sepan que AMLO ya entregó el último presupuesto de egresos a la Cámara de Diputados para que sea aprobado y aunque Américo ya dio a conocer sus proyectos al mandatario nacional, estos no se realizarán porque en el presupuesto federal 2024 no se contemplan.

Se entiende que esta fotografía lo único que busca es que los tamaulipecos vuelva a creer en Américo Villarreal Anaya, porque no ha cumplido con sus compromisos y sus gestiones en la Ciudad de México son un fracaso.

Por lo que salir con AMLO ya no lo puede ayudarle a posicionarse con los electores, es todo lo contrario, lo perjudica. El presidente tabasqueño tiene más de cinco años prometiéndole a Tamaulipas su transformación y cada día está peor, nunca hubo inversiones federales y hasta le recorta el presupuesto.

Si Villarreal Anaya quiere posicionarse debe ir al encuentro con los tamaulipecos, visitarlos en sus municipios, hablar con los líderes sociales, políticos y les explique cuál es la razón del porque AMLO nunca quiso invertir en el estado, esto le ayudaría mucho para recobrar la credibilidad.

Pero no lo hace, se encierra en Casa de Gobierno o se va a la Ciudad de México a tomarse fotografías con funcionarios diciendo que anda en la gestión de beneficios para Tamaulipas, pero nunca consigue nada. Todo ha sido una farsa y puro cuento que le sirve para justificar lo oneroso de sus viajes.

Sin embargo, siguen informando con cierto orgullo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha visitado seis veces el territorio tamaulipeco ahora que Américo Villarreal está a cargo del gobierno de la Transformación y el Humanismo.

Que en sus visitas ha expresado su apoyo a obras en el sector energético, la construcción y rehabilitación de hospitales, la ampliación de los puentes internacionales y la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas, en Nuevo Laredo, entre otros proyectos prioritarios.

Pue sí, claro que lo ha hecho, pero de todo eso no ha cumplido nada y no cumplirá, porque su gobierno se termina y lo peor del caso es que esas mismas obras las dio a conocer desde que inició su sexenio hace casi cinco años, pero ninguna de ellas, en todo ese tiempo, ha terminado y algunas ni siquiera iniciado.

En pocas palabras, lo que AMLO le ha dado a las y los tamaulipecos es atole con el dedo y no tiene ningún interés en apoyar a Tamaulipas, porque si quisiera, hubiera hecho esas obras y otras más. Con esto lo único que el Pueblo se da cuenta es que AMLO ha sido una decepción para México y AVA un fracaso para Tamaulipas.