Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Andrés Zorrilla: “No es político; el asunto de Juan Torres tiene número de expediente”.

*En rueda de PRENSA el alcalde acompañado de la contralora, el Secretario de  Administración, el Tesorero, Asesor Jurídico, anunció que basado en el Articulo 66 del Código Municipal Inciso dos, el secretario del Ayuntamiento  quedo suspendido de sus funciones para que atienda su asunto personal y evitar un conflicto de intereses.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno oficializo la salida de su gabinete del licenciado Juan Torres Sáenz, quien este día fue suspendido de sus funciones de manera temporal, luego de varios días de especulaciones sobre situaciones que mantienen un demanda en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la cual ha enviado varios citatorios a las oficinas de la Presidencia Municipal.

Zorrilla Moreno dejo muy en claro que no se está juzgando la actuación de la función pública del ahora ex funcionario y negó rotundamente que esto “sea un asunto político”; porque el asunto tiene número de expediente en la PGJE.

El jefe edilicio también sostuvo que la suspensión es de manera temporal para que el ex funcionario atienda debidamente sus asuntos personales en los que nada tiene que ver la función pública y de esta manera evitar a toda costa un conflicto de intereses.

El alcalde asumió que esta decisión la hago con el único fin de no entorpecer ninguna acción y como parte del compromiso de ética y transparencia que mantiene con el pueblo el gobierno municipal de Ciudad Madero, no estamos dando ninguna opinión sobra la situación jurídica, porque no podemos solapar, no podemos prestarnos a que no se atienda el estado de derecho cuando se trabaja en la función pública.

Luego Zorrilla Moreno dejó muy en claro que en compañía de la Contralora y otros secretarios como el Asesor Jurídico, se está realizando una entrega recepción del estado que guardan los asuntos que están pendientes en la Secretaria del Ayuntamiento. Y será llamado el ex funcionario para que revise la situación.

Por el momento no se ha nombrado a ningún encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, ese asunto se deja para posterior reunión, señalo el alcalde.