EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoyarán a diabéticos y pre diabéticos en temas de nutrición y salud bucal

* Pacientes interesados deben presentarse el próximo viernes en sala de regidores del palacio municipal a mediodía

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño está convocando a personas con diabetes o prediabéticos que deseen recibir apoyo médico acudan a la presidencia municipal el próximo viernes pues Nutriólogos coadyuvarán con la comuna porteña para llevar este beneficio a este tipo de pacientes.

Fue la regidora Pilar Camacho Ruiz quien en entrevista informó que los están convocando a las 12 del mediodía en la oficina de regidores de la comuna porteña..

«La idea es apoyarlos, sobre todo en tema de higiene oral, vienen estudiantes de Nutriología del Icest y entre otras cosas van a hablarles de la modificación de hábitos alimenticios e higiene oral para la prevención de enfermedades en pacientes con diabetes porque por allí comienzan, es muy importante mejorar los hábitos de alimentación e higiene bucal», resaltó.

Dijo la edil que ese viernes, los profesionistas del área nutricional les harán una encuesta y les impartirán pláticas donde aprenderán sobre caries, gingivitis, entre otros temas.

«La gente luego no le da la importancia real a estos temas o bien, a veces no tienen recursos para atenderse por lo que creemos que deben aprovechar este beneficio que les estamos acercando», aseveró.

Los estudiantes les van a hacer una revisión médica a los pacientes que acudan, les van a hacer una prueba para saber el nivel de glucosa que tienen y quienes sean susceptibles de tratamiento los van a canalizar al Centro de Salud donde serán atendidos por una Nutrióloga durante seis meses sin costo.

«Lo ideal es que la gente aproveche que les están poniendo a la mano esta oportunidad para entrar en tratamiento porque la diabetes está avanzando», agregó la regidora.

Dijo que ellos los van a canalizar y ya va a depender del paciente que ponga de su parte también y haga el tratamiento pues hizo ver que muchas veces no se hace conciencia en la salud y lo abandonan.