TampicoZona Conurbada

Aspirantes a la Gubernatura Deben Ceñirse a Medidas Sanitarias en Campañas

*Lo mejor sería que las precampañas y la constitucional sea de manera virtual, de continuar los contagios

Francisco Herrera

Luego de que la 4 ola Covid ha puesto «de cabeza» a la mayor parte de la entidad y la zona sur con la variante Ómicron, que ha detonando de manera preocupante el número de casos, la ARCIM pidió a los tres aspirantes a la gubernatura pensar, desde ahora, en el electorado y no seguir arriesgando a la población con reuniones con militantes, dónde claramente se observa que no hay medidas sanitarias a cuidar.

José Plácido de Lerma Ávila, presidente de la asociación regional de comerciantes e industriales, del sur, enfatizó que no puede ser posible que por un lado la autoridad gubernamental y sanitaria estén preocupados por amainar el padecimiento y por el otro lado los aspirantes estén llevando a cabo reuniones masivas con militantes.

Detalló, que peor aún es cuando ese tipo de reuniones para «conocer» al precandidato se realizan en un lugar cerrado, pues así lo muestran las publicaciones que a diario suben sus equipos de campaña a sus redes sociales.

Explicó, que desde ahora quienes buscan quedarse con la gubernatura deben encontrar estrategias electorales seguras que ayuden a no alentar los contagios.

«Que hagan mejores campañas virtuales o que de plano encuentren la manera de no estar provocando contagios con sus reuniones», resaltó

De Lerma, enfatizó que la autoridad correspondiente no debe liberar el semáforo cuando se acerque el periodo de la campaña constitucional, pues esto empeoraría el panorama sanitario que guarda la región.

«Y vamos más allá, pues mientras al comercio organizado se les impone estrictos lineamientos, estos no aplican para los aspirantes», apuntó

Más aún, el representante del comercio organizado mencionó que los precandidatos deben poner el ejemplo en esta pandemia, portando en todo momento el cubrebocas, de lo contrario la población no les habrá de creer que vivimos una pandemia crítica.

«Ojalá que allá por Abril no cambie el semáforo a verde, y se abra la puerta a las campañas con el número alto en contagios», acotó