Columnas

Atacan al profe Arnulfo sin razón

Tendencias

Por Oscar Contreras

Atacan al profe Arnulfo sin razón

Después de que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y los casi 45 mil maestros que integran la Sección 30 del SNTE fueron vencidos por la corrupción, injusticia y el autoritarismo de Lucía Aimé y su pandilla, sus voceros buscan denigrar al líder del magisterio de Tamaulipas.

Lo acusan de una y mil cosas, desde que se llevó las sillas del plantón y hasta que le salieron mal los 16 días del paro magisterial porque desde México vinieron a reconocer que Lucía Aimé y su pandilla son unas blancas palomas y que son tan íntegros y transparentes que todo lo que hacían estaba bien, aunque estaba mal.

Así que ahora lo que las autoridades están preparando es cómo vengarse de los 45 mil maestros que estuvieron en paro laboral y ya preparan una circular para que se enteren de que van a tener que ir a trabajar sábados y domingos para que los estudiantes recuperen el tiempo perdido.

Sin duda que es una buena intención para dañar a los maestros con su fin de semana, pero en esto los profesores solo saldrían perjudicados, sino también los padres de familia porque son los que llevan a las niñas, niños y jóvenes a sus escuelas y esto los molestaría más que beneficiarlos.

Esperamos que Lucía Aimé y su pandilla entren en razón, porque de enviar esa circular a los maestros en el estado, es seguro que el repudio que le tienen seguirá creciendo y lo peor es que lo hagan también con el gobernador Américo Villarreal Anaya quien la apoya para que continúe haciendo de las suyas…

Finalmente, ambos, Américo, el gobernador y Lucía Aimé, la secretaria de Educación deben saber que en estos asuntos el Karma se hace presente y se regresa de inmediato cuando las decisiones son injustas. Así que faltan 250 días para que las elecciones se lleven a cabo y ahí es donde se les regresará todo lo que le hicieron al gremio magisterial.

Y todo porque las autoridades federales y el SNTE nacional teniendo las pruebas, suficientes testimonios sobre el trato y las irregularidades que se cometen en la SET, así como las evidencias de los múltiples desvíos de recursos no pudieron contra el respaldo que Américo Villarreal Anaya le da a Lucía Aimé y su pandilla por lo cual se confirma que la corrupción sigue con este gobierno de MORENA. Ni más ni menos.

Por cierto, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer lo que Úrsula y sus ambiciosos abogados no habían dado a conocer y es que los seis legisladores de MORENA que integran la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas decidieron separar de su cargo al Fiscal Anticorrupción por dos razones:

Primera. Porque no contaba con los requisitos de ley como son los exámenes de control y confianza.

Y segunda. Por entorpecer un considerable número de carpetas (dicen que 50 carpetas) las cuales se encuentran en situación de investigación y son importantes para que sigan su curso y salgan adelante.

Así que el gobernador Américo está satisfecho con el arrebato que hicieron los diputados de MORENA, pero es importante conocer que piensan sobre el tema los diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano.

Es importante que lo hagan porque los morenistas no hicieron cualquier cosa, ya que su acción fue un atropello legislativo y es casi seguro que habrá consecuencias legales y hasta el gobernador puede verse involucrado por su comentario al declarar, palabras más palabras menos lo siguiente:

Los diputados locales -de MORENA- tomaron una decisión acertada y valiente para buscar las circunstancias legales y separar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. ¿Qué tal?

De salida. Trascendió que Luis Miguel Iglesias Elizondo, amigo de Ameriquito, quien era el director regional de Bienestar en Reynosa, fue dado de baja por diversas anomalías cometidas estando al frente de esta dependencia.

Sin embargo, Iglesias Elizondo está promoviendo que será el coordinador regional de la Campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la República, pero esto no ha sido confirmado.

Aunque nadie lo cree, porque una de las irregularidades cometidas por Miguel Iglesias afectaron en su momento al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien había pedido que lo dieran de baja de su cargo y cuando se entere que lo tiene el equipo de campaña nadie cree que lo acepten, podría provocar muchos problemas de tipo moral por su inclusión, porque supuestamente andan con la doctora Sheinbaum gente intachable y de buena reputación y esto al parecer no lo cumple.

Esta baja afecta sensiblemente al equipo de Ameriquito, quien indebidamente y en contra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador actúa como si fuera el dirigente de MORENA en el estado y hasta utiliza recursos del gobierno de Tamaulipas en su beneficio, cuando ni siquiera debería aparecer en el panorama político porque AMLO rechaza el nepotismo en todos los sentidos y vertientes. Así de simple.