TampicoZona Conurbada

Ataques de cocodrilos son por falta de autocuidado de las personas: SOS Cocodrilo

* Imposible poner un policía a cada ciudadano para evitar que ingresen a la laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

Tras lamentar la muerte de otra persona por ataque de cocodrilo en la laguna del Carpintero, César Cedillo, del grupo S.O.S. Cocodrilo consideró que sigue haciendo falta la cultura de autocuidado en las personas pues a pesar de que existen señaléticas que advierten que ese vaso lacustre es hábitat de esas especies y sobre todo que es sabido por todos que allí existen muchos animales de ese tipo, hay gente que sigue introduciéndose al agua y que es imposible poner un policía a cada ciudadano para evitarlo.

Tras el ataque que el pasado jueves perpetró un saurio a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, expertos en el tema dijeron que es época de eclosión de las crías y las hembras y machos se pueden mostrar más defensivos para proteger a los recién nacidos, por lo que la población debe tener más cuidado. ​

Sobre el último ataque el entrevistado señaló que fue una interacción grado 5, es decir, una interacción mortal. ​

“Es una persona que metió al canal, lo agarró en otro lado y bueno a pesar de todos los esfuerzos que está haciendo el municipio de Tampico con el grupo S.O.S, y educación ambiental y con toda la señalética que se tiene y toda la capacitación que se lleva a cabo y con los spot que acaban de salir todavía vemos que hay personas imprudentes que desafían y se introducen al hábitat de los cocodrilos y pueden causar este tipo de interacciones negativas, que no quisiéramos que pasaran pero es imposible ponerle un policía a cada persona”., aseveró.

César Cedillo resaltó que las autoridades siempre están al pie del cañón, tanto Bomberos como Servicios Públicos. “El Grupo S.O.S está conformado multidisciplinariamente por el municipio, Estado, Federación, PROFEPA y Policía, Cruz Roja, todos estamos comunicados y acudimos rápidamente al llamado. Exhortamos a la población a que sean prudentes y no invadan el hábitat de los cocodrilos”, indicó.

El representante de SOS Cocodrilo pidió también a las personas que no quieran agarrar a los saurios, que no los alimenten, para evitar este tipo de cuestiones. ​