POLÍTICATampicoZona Conurbada

Comapa Z.C. y el IEST firman convenio de colaboración académica

Esta mañana la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada firmó un convenio de colaboración académica con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas en la Sala de Juntas de dicha institución, con el objetivo de que ambas instancias se vinculen en los temas relacionados con las prácticas profesionales, el servicio social  y los proyectos de investigación científica.

En este acto protocolario estuvieron presentes la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora  del IEST,  el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico, por el organismo operador del agua Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General; Ana Lidia Romo Esquivel, de la Coordinación Jurídica y Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, Jefe de Proyectos Estratégicos; así como personal docente, administrativo, el cuerpo de investigadores de la institución, personal del organismo y medios de comunicación.

La Rectora Gloria Septién destacó “Este convenio es una relación de ganar ganar, tanto para el IEST como para la COMAPA, el compromiso es realizar diversas acciones en beneficio mutuo, a través de los programas, profesores y alumnos que van ayudar al organismo acorde a las necesidades de su institución en donde los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos para ayudar a solucionar o para proponer mejoras en los servicios que este organismo presta”.

Cabe resaltar que COMAPA Z.C. por su parte agradeció la firma de este acuerdo el cual sin duda será de enorme beneficio para ambas entidades, es por ello que hoy el organismo operador del agua en la zona, encabezado por Jorge Rivera Schotte, inicia este ejercicio firmado por primera vez en lo que va de nuestra administración, un convenio de colaboración con una institución educativa que inyectará a la Comapa un nuevo pensamiento, con una visión moderna e innovadora.

Antes de finalizar el evento se llevó a cabo la foto oficial del evento.