Cd. MaderoZona Conurbada

Aumento en insumos y servicios provoca cierres y despidos en el sector restaurantero.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- No solo la Pandemia ha provocado afectaciones al sector restaurantero, pues el incremento en el costo de los insumos y servicios, ha generado un fuerte impacto a quienes integran este ramo.

Ricardo Estrada Torres, empresario de dicho rubro, expuso que el reciente aumento al precio del gas LP, afecta directamente al sector comercial del giro de alimentos, pues las ventas siguen bajas.

Mencionó que actualmente están pasando por una difícil situación,  pues los costos de los servicios no han dejado de subir durante la pandemia, y este nuevo aumento los afecta más.

“A sido muy difícil la situación por la cuestión de que los servicios siguen en aumento y la gente consume menos por estarse cuidando, en mi ramo que es la comida, el gas es parte fundamental entonces nos pega mucho porque no nada más es el gas también es la luz, la canasta básica que en cierta forma te genera un gasto más y uno como comerciante tiene que mantener los mismos precios por qué hay más competencia entre nosotros y no hay manera de subir los precios porque vas a afectar el bolsillo”.

Expuso que la situación se ha complicado al grado de tener que prescindir de personal de su negocio.

Estrada Torres, hizo un llamado al Gobierno Federal para que busque la manera de apoyarlos, o por lo menos que se estipule un tabulador para los costos del gas y evitar así que se siga afectando con los aumentos.