AltamiraZona Conurbada

Transporte Escolar en la zona rural, un compromiso de Armando Martínez Manríquez

Para la zona ejidal del municipio de Altamira se carece del transporte público, pero para estudiantes se recruce puesto que hay escuelas hasta con 9 kilómetros de distancia.

Al recorrer la zona ejidal del municipio de Altamira, el candidato a la alcaldía por la alianza Morena-PT Armando Martínez Manríquez se comprometió a brindar el transporte escolar a estudiantes residentes del área alejada de la mancha urbana.

En comunidades como San Antonio, Mariano Matamoros y Santa Juana, hay jóvenes que han dejado de estudiar por no contar con transporte público.

Hizo hincapié dentro del Gobierno Municipal austero que iniciará con la Cuarta Transformación a partir del 1 de octubre, se cambiarían las camionetas blindadas que actualmente se tienen en la administración por unidades del transporte para favorecer a los estudiantes de los ejidos.

“Cada camión cuesta seis mil dólares, equivalente a las camionetas blindadas del Gobierno Municipal que tienen valores arriba de los tres millones de pesos con blindaje, esto se traduce a 25 autobuses para comunidades alejadas”, citó.

En el próximo gobierno de Morena no debe existir algún niño o joven sin estudiar en el municipio de Altamira “llegó el momento de la cuarta transformación, de un cambio verdadero en esta ciudad tan merecedora de una vida digna”.